Emcali se pronunció ante denuncias por alteraciones del agua en unas zonas de Cali

Escuchar este artículo

Denuncian que el agua tenía apariencia extraña en unas zonas de Cali; esto dijo Emcali

Noviembre 12, 2019 - 03:05 p. m. Por:
Redacción de El País
Agua, corte de agua, grifo de agua.

"A esta hora el agua puede ser consumida sin que se vayan a sufrir afectaciones en la salud", dijeron desde Emcali.

Pixabay

Ante las denuncias de los habitantes de algunas zonas de la ciudad sobre colores y olores extraños en el agua potable que llegaba a sus hogares, Empresas Municipales de Cali, Emcali, se pronunció este martes.

La empresa indicó que, tras el reporte de los usuarios, desplegó un equipo para recoger muestras en distintos puntos de la red, con el fin de examinar el material, encontrar el motivo de la anomalía y solucionarlo.

"El inconveniente se originó luego de unas labores de mantenimiento preventivo en la planta Puerto Mallarino, adelantadas en el día festivo, cuando normalmente hay menor consumo de agua", explicaron desde Emcali en un comunicado.

Francisco Antonio Burbano, gerente de Acueducto y Alcantarillado, relató que durante el lunes hubo una falla eléctrica al interior de la planta, lo que ocasionó que algunos equipos salieran de servicio.

"Al salir de servicio, cuando se fue a verificar y hacer otra vez el inicio de la operación, la bomba se había descalibrado y esto generó una dosificación un poco más alta de lo normal en el coagulante. Esta dosificación se vio reflejada más tarde en nuestra red de servicio, básicamente en temas de olor, color y densidad del agua", aseguró Burbano.

Lea también: ¿Están construyendo vías en el ecoparque Bataclán?, esto responde la CVC

El funcionario agregó que, una vez tomadas las muestras, encontraron que casi todos los parámetros están dentro de la norma y "para verificar y certificar esto, hemos pedido entonces a la secretaría de Salud Pública municipal que proceda a tomar muestras en los mismos sitios y que nos indiquen cómo encontraron ellos la calidad y cómo está la calidad en este momento".

En el comunicado de la empresa comentaron además que "desde este lunes se realizan labores de desagües de la red de distribución a través de la operación de hidrantes, con el propósito de limpiar las tubería de acueducto".

"A esta hora la producción de agua potable se cumple con normalidad y el agua puede ser consumida sin que se vayan a sufrir afectaciones en la salud", puntualizaron desde Emcali. Además lamentaron lo ocurrido y ofrecieron disculpas a la ciudadanía "por los inconvenientes que pudieron haberse presentado".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad