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Denuncian falta de atención a adulto mayor en clínica del norte de Cali

Secretaría de Salud presiona para el hombre de 92 años, quien tiene una fractura de cadera, sea atendido. Esimed argumenta que no ha recibido remisión de CafeSalud.

28 de mayo de 2016 Por: Redacción de El País

Secretaría de Salud presiona para el hombre de 92 años, quien tiene una fractura de cadera, sea atendido. Esimed argumenta que no ha recibido remisión de CafeSalud.

Cinco días de espera en la Clínica Esimed tiene Onofre Sánchez Lenis, un caleño de 92 años que sufrió una fractura de cadera, pero  esta entidad argumenta que la  EPS Cafesalud no les  ha enviado la remisión de la   orden  para que se le brinde el servicio médico en otra clínica de alta complejidad.    

Esta situación generó que el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, se desplazara hasta Esimed del Norte para servir de intermediario en la agilización de los servicios hospitalarios para este ciudadano que, de acuerdo con el funcionario “ya presenta deterioro renal y disminución de la hemoglobina que  complica la situación por su avanzada edad”.  

“Desde que el paciente ingresó a la clínica, por la capacidad tan reducida que esta tiene, se dio la orden de remisión, pero aún no ha llegado”, manifestó Durán.

  Por esta razón, la Secretaría de Salud busca hacer una presión mediática a través de los principales medios nacionales del país, pues “no queremos que cuando llegue una respuesta sea muy tarde para este caso”, asegura Durán.  

 La principal responsabilidad, indica Durán, es de la EPS del paciente, en este caso Cafesalud, ya que no ha habdio una claridad en el caso. 

“Para nosotros es desgastante porque no es la idea que por cada caso despleguemos medios,  pensamos que podemos acudir a la presión mediática para que este tipo de casos no sucedan más”, indica el Secretario de Salud.

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