Denuncian envenenamiento de 20 mascotas en unidad residencial del norte de Cali

Denuncian envenenamiento de 20 mascotas en unidad residencial del norte de Cali

Julio 22, 2018 - 01:54 p.m. Por:
Redacción de El País 
Plantón por envenenamiento de 16 mascotas en el norte de Cali

Los hechos se han venido presentando en la unidad residencial ubicada en la Calle 66 # 1 - 43.

Bernardo Peña / El País

Durante un plantón, habitantes de la unidad residencial 'Portón de Cali', ubicada al norte de la ciudad, denunciaron en la mañana de este domingo que sus mascotas están siendo envenenadas. 

Así lo afirmó a El País Natalia Peña, vocera de los afectados, quien dijo que solo en el día de ayer (sábado) murieron cinco perros y dos gatos. 

"Están tirando pedazos de pollo o gomas que contienen veneno a los apartamentos de los primeros pisos y en diferentes zonas de la unidad. Las mascotas están consumiendo esos alimentos y ya van aproximadamente 20 casos de perros y gatos envenenados en tan solo tres semanas", aseguró Peña. 

Lea también: Investigan envenenamiento de al menos 28 perros en Bogotá

La unidad residencial 'Portón de Cali' está ubicada en la Calle 66 # 1 - 43, barrio Metropolitano del Norte.

La vocera de los afectados también denunció que las cámaras de la unidad están dañadas, razón por la cual no pueden verificar quién es el responsable que está detrás de estos hechos. 

"Hemos intentado hablar con la administradora de la unidad pero no se pronuncia. Queremos llevar el caso a las autoridades, tenemos pruebas y evidencias de esto", expresó la vocera. 

Al respecto, el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali, dijo que desafortunadamente no hay a quién acusar ya que ellos no tienen a una persona en específico para hacer la denuncia. 

"Las recomendaciones que se le hacen a los propietarios de las mascotas es que, primero, cuando las saquen a pasear no permitan que consuman alimentos en la calle. Segundo, si conocen a un sospechoso y pueden buscar alguna prueba, esto les permite hacer la denuncia penal", dijo Zorrilla. 

Las consecuencias de violar la Ley 1774 del 2016 son: tener de dos a siete años de cárcel y multas de hasta 35 salarios mínimos diarios legales vigentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad