Denuncian comportamiento agresivo de Policía contra vecinos en control de cuarentena en Cali

Escuchar este artículo

Denuncian comportamiento agresivo de Policía contra vecinos en control de cuarentena en Cali

Abril 07, 2020 - 11:11 a. m. Por:
Redacción de El País

La imagen corresponde al video que circula en redes sociales sobre el hecho.

Pantallazo de video

Un agente de la Policía Metropolitana podría ser investigado luego de que increpara de forma agresiva a los habitantes de una vivienda en el barrio Nueva Floresta de Cali. 

De acuerdo Manuel Vásquez, comandante de la Policía, uniformados llegaron hasta dicho  inmueble en ese sector ante el llamado de la comunidad que denunciaba "comportamientos contrarios a la convivencia", los cuales no fueron precisados por las autoridades. 

Vásquez aseguró que el patrullero implicado perdió el control de la situación al dejarse provocar por quienes desde esa casa lanzaron "objetos contundentes contra los uniformados".

Lea también: Primer día de 'pico y cédula' dejó buen balance en Cali, dice Alcaldía

En un video difundido en redes sociales, que corresponde a la situación en mención, se observa cómo un policía apunta su arma hacia donde habrían algunas personas y se expresa con lenguaje ofensivo. "Haz la prueba o te pego tu tiro", dice el patrullero en el registro audiovisual.

Sin embargo, desde la Policía aseguraron que el hombre en ningún momento accionó la pistola.

"Por fortuna fue controlado por los mismos compañeros. También adelantaremos las acciones correspondientes", concluyó el comandante de la Policía Metropolitana. 

Las autoridades no precisaron si en medio de la atención a este llamado hecho por la comunidad fue emitido algún comparendo contra las personas que estaban en esa vivienda. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS