Demolición del Edificio Bolívar, donde estaba el Café Los Turcos, será el 21 de julio

Escuchar este artículo

Demolición del Edificio Bolívar, donde estaba el Café Los Turcos, será el 21 de julio

Julio 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Demolición del Edificio Bolívar, donde estaba el Café Los Turcos, será el 21 de julio

El café Los Turcos funciona hace más de 70 años. Sus dueños indican que fue el primer restaurante de comida internacional que tuvo Cali.

Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal, al informar que tras la explosión controlada del edificio se reactivarán las obras de la plazoleta.

El edificio Bolívar, en el que durante 70 años funcionó el reconocido Café de Los Turcos, será demolido el domingo 21 de julio. Así lo anunció el secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, Miguel Meléndez, quien dijo que el pasado viernes se firmó la escritura de este inmueble, con lo cual oficialmente pasó a manos del Municipio.De esta forma, y tras la demolición del tradicional edificio, podrán reactivarse las obras de la segunda parte de la Plazoleta Jairo Varela, la cual fue inaugurada parcialmente el pasado 16 de mayo. Ese día los caleños recibieron el 75% de la megaobra, ubicada en la Avenida 2N, tras 32 meses de construcción y una inversión de $32.000 millones. Pero la terminación de la megaobra está prevista para finales de año, en un proceso que inició a comienzos de mayo con el desalojo del tradicional restaurante, para así facilitar la demolición del edificio Bolívar. En este lugar se construirá una torre similar a la de la primera fase, cuatro restaurantes y baños. En el segundo piso, sobre la terraza, se construirán otros dos restaurantes y en el tercero habrá cuatro burbujas (islas) para cafés. Además de los locales comerciales, se construirán cien parqueaderos, que se sumarán a los 150 de la primera fase.En veremos, instalación de puestos de comida en bulevar de la Avenida ColombiaPor otro lado, la Secretaría de Valorización confirmó que de momento está suspendido el proyecto para instalar puestos de comida en el bulevar de la Avenida Colombia. Como se sabe, inicialmente los seis kioscos irían del lado del río, sobre el bulevar de la Avenida Colombia. Posteriormente se decidió que se instalarían en un lote particular (en la otra margen del bulevar), con el que se haría una negociación. Las mesas, de acuerdo con esta propuesta, sí estarían del lado del río. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, por lo cual la iniciativa no se realizará, al menos por ahora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad