El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Delirio, donde bailar salsa deja de ser un 'hobbie' y se convierte en un estilo de vida

Este espectáculo cuenta en su temporada de fin de año con dos bailarines caleños que son figuras emblemáticas del movimiento salsero en toda Europa.

30 de diciembre de 2011 Por: Redacción de El País

Este espectáculo cuenta en su temporada de fin de año con dos bailarines caleños que son figuras emblemáticas del movimiento salsero en toda Europa.

¿Es posible vivir de la salsa?, ¿es posible convertir el amor por el baile en una opción de vida y progreso?Para muchos caleños que observan, aplauden y admiran a los centenares de bailarines de salsa que por estos días son el corazón de la Feria, estas preguntas quizá tienen una respuesta negativa. E incluso, muchos de esos mismos bailarines tampoco creen que sea posible vivir del baile.Pero Jhon Gener Vásquez y Yudi Aguilar, bailarines invitados a la temporada de fin de año del espectáculo Delirio , son la muestra palpable de que bailar salsa puede ser más que un simple ‘hobbie’. Porque ser estrellas del estilo caleño -- esa forma de bailar salsa que surgió en Cali hace más de medio siglo y que sólo es posible ver y aprender en esta ciudad maravillosa--, no sólo les ha permitido tener un trabajo digno y rentable, sino también recorrer y conocer el mundo.Gener y Yudi, como los reconocen sus amigos, son hoy dos figuras emblemáticas del movimiento salsero en toda Europa, y especialmente en Madrid, donde se radicaron hace dos años luego de recibir una tentadora oferta de trabajo. Pero llegar a este sitial les costó una larga carrera de esfuerzo, sacrificio y disciplina en los escenarios caleños, donde se formaron y crecieron hasta coronarse como campeones en el Festival Mundial de Salsa del 2006. Un título que refrendarían un año después, en Orlando, Florida. Luego de dos años de recorrer el mundo, aprovecharon su corta estancia vacacional en Cali para ser uno de los platos fuertes de Delirio y conectarse de nuevo con la energía del público caleño. Un público que definen como “único en el mundo”.

AHORA EN Cali