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"De no capitalizarse, Gobierno intervendría a GIT Masivo": Rodrigo Guerrero

La Alcaldía de Cali anunció que si GIT Masivo no realiza un proceso de capitalización, se intervendrá la empresa administrativamente.

8 de mayo de 2014 Por:

La Alcaldía de Cali anunció que si GIT Masivo no realiza un proceso de capitalización, se intervendrá la empresa administrativamente.

Con el respaldo del Ministerio del Transporte, la Alcaldía de Cali anunció que si GIT Masivo (uno de los operadores del MÍO) no realiza un proceso de capitalización que permita el ingreso de nuevos buses al sistema, el Municipio intervendrá la empresa administrativamente, en búsqueda de nuevas fuentes de recursos.Así lo indicó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, quien señaló que “aunque hemos venido encontrando limitaciones en los operadores del MÍO, hay una muy grande en GIT, que si bien tiene comprados más de un centenar de buses modernos, asegura que no se pueden poner a funcionar por falta de recursos. Por esta razón, sus representantes deben hacer una capitalización”.El Mandatario recordó que la semana pasada, en el marco de una asamblea de ese grupo transportador, se aprobó la capitalización, pero esta no se ha llevado a cabo. La falta de flota ha originado varios cambios en las rutas del sistema. El pasado miércoles, por ejemplo, cambiaron doce de ellas y muchos de los usuarios se quejaron de ello, pues Metrocali no anunció a tiempo sobre estas modificaciones. Las quejas se hicieron notar a través de las redes sociales de El País. Andrés Betancur publicó que “aplican cambios que apenas desde hoy (ayer) anuncian. Me imagino ya a más de uno perdido y desubicado, y luego preguntan por qué la gente no quiere este sistema de transporte”. Entre tanto, Yused Taborda aseguró que Metrocali “no entiende que para que eso funcione, tienen es que meterle más buses y no estar cambiando y cancelando rutas”.A su vez, la lectora Kelly Trujillo lamentó el cambio de una de las rutas, diciendo que “la P32 era la única que entraba y salía de la comuna 5 y ahora toca hacer trasbordo en la Carrera 1”.Tatiana Fong exigió respeto por los usuarios del sistema y manifestó que: “cada vez que voy a abordar una ruta me doy cuenta que la han cambiado. ¿Cómo es posible que jueguen así con los ciudadanos? Si no podían cubrir la demanda de transporte en Cali debieron dejar las cosas como antes y no robarle la plata al pueblo”. Jesús Antonio Acosta aseguró que “a la P74 A/B de por sí era horrible esperarla, y más si venía de Andrés Sanín, ahora toca hacer más de cuatro trasbordos para poder dirigirte a tu destino”. Ante la inquietud de los viajeros, Sandra Ángel, vicepresidenta de Metrocali, explicó los cambios diciendo que “se hicieron para mejorar las frecuencias en las rutas que se han visto afectadas por la falta de flota en algunos puntos de la ciudad”. No obstante, Metrocali no dio una respuesta al porqué no se anunció oportunamente a los usuarios sobre el cambio de las rutas.Vea aquí las rutas del MÍO que cambiaron.

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