Dagma controlará niveles de ruido durante la 61 Feria de Cali

Así controlará el Dagma los niveles de ruido durante la 61 Feria de Cali

Diciembre 21, 2018 - 11:01 a.m. Por:
Redacción de El País 
Bares y templos religiosos, establecimientos que más hacen ruido en Cali

Imagen de referencia. Control de ruido. 

Archivo de El País 

En el marco de la 61 Feria de Cali, el Dagma realizará acciones de control al manejo de residuos sólidos y al ruido ambiental, generados por los establecimientos y por los eventos masivos que se desarrollarán durante los días de la Feria en la ciudad. 

El Dagma dispondrá de personal capacitado para visitar cada uno de los eventos y actividades durante estas fiestas, con el fin de verificar el plan de gestión integral de residuos sólidos, que garantice su adecuado manejo.

Lea también: Feria de Cali 2018: conozca los detalles y cómo se prepara la ciudad para este evento

“Revisaremos que todos los eventos cuenten con unidades de almacenamiento de los residuos, UAR, y que vinculen a las organizaciones de recicladores de oficio para hacer la separación y aprovechamiento de los residuos que se generan en las actividades”, dijo Diego Benavides, líder del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.

Además, la empresa Carvajal Empaques apoyará con la instalación de algunos puntos ecológicos para la recepción de residuos plásticos que estarán ubicados en diferentes puntos de la Autopista Suroriental. 

Por su parte, el grupo de Calidad Acústica se encargará de efectuar monitoreos de emisión de ruido en aquellos eventos que sean susceptibles de mayor contaminación acústica y de los que se han realizado en los lugares con problemáticas por quejas de ruido.

“Dispondremos de la Unidad Móvil de Monitoreo de Ruido para evaluar el comportamiento acústico de algunos sectores en los que estarán ubicados los eventos, especialmente, cerca a las Canchas Panamericanas, antes y durante los cinco días de Feria de Cali, conociendo la contribución de los eventos al ruido ambiental del sector”, concluyó Jhon Jairo Toro, líder del grupo de Calidad Acústica del Dagma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad