CVC suspendió captación ilegal de agua utilizada en una obra en Pance

Escuchar este artículo

CVC suspendió captación ilegal de agua utilizada en una obra en Pance

Febrero 25, 2020 - 03:18 p. m. Por:
Redacción de El País
captación ilegal de agua

El agua era extraída sin ningún tipo de permiso ambiental.

CVC

Este fin de semana fue descubierta y suspendida una fuente de captación ilegal de agua en el corregimiento de Pance en Cali. 

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, aseguró que evidenció la existencia de un pozo subterráneo, sin el respectivo permiso de concesión de agua, el cual estaba siendo utilizado en un proyecto habitacional que se está desarrollando en dicho sector de la ciudad. 

El hallazgo de la entidad tuvo lugar en la Calle 5 con Carrera 137.

Lea también: Intenso calor tiene el nivel de los ríos de Cali por la mitad de lo habitual

En la visita se evidenció una estructura construida en material de ladrillo y concreto la cual protegía la 'boca' de un pozo subterráneo, que estaba conectado al exterior por medio de tubería. Además, se observaron cables eléctricos que ingresan por la misma y que sirven para el funcionamiento de la bomba sumergible", reveló Diego Luis Hurtado, director de la Regional Suroccidente de la CVC.

Así mismo, indicó la entidad, observaron una tubería de para el transporte de agua del acueducto comunitario del sector, el cual abastecía tanto a la sala de ventas del proyecto como al casino de empleados de la misma obra, para luego ser almacenada en un tanque plástico.

Desde la CVC confirmaron que tomarán las acciones pertinentes de acuerdo con la normatividad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS