Cuidado: no caiga en las falsas convocatorias de empleo que ofrecen para la Feria de Cali

Diciembre 15, 2017 - 02:42 p. m. 2017-12-15 Por:
Redacción de El País
Calle de la Feria 2016

La ‘Calle de la Feria’ es uno de los eventos más masivos de la Feria de Cali. Este año se realizará los días 29 y 39 de diciembre.

Archivo de El País

Libélula Producciones, operador logístico de la Feria de Cali, denunció que a través de grupos en redes sociales como Facebook y Whatsapp se están haciendo falsas convocatorias para conseguir empleo en la logística de la Feria. 

"Nosotros tenemos una convocatoria pero no es abierta como lo dicen a través de esos grupos, pues ya hay una base de datos de personas preinscritas de las personas que trabajarán en la Feria", aseguró Felipe Sánchez, director de Libélula Producciones. 

Lea también: En marcha plan de desvíos por instalación de graderías de la Feria de Cali

Las ofertas de trabajo las ofrecen a nombre de algunos líderes sociales  y concejales, Sanchéz aseguró que se contactó con algunos de esos líderes quienes aseguraron que no tenían nada que ver con esas falsas convocatorias.

El director explicó que aunque le gustaría ofrecer empleo a más personas, "ya hay una cantidad de turnos establecidos de personas calificadas para trabajar, porque la logística de la Feria tiene que ser de calidad y profesional en su servicio", dijo.

Uno de los casos que confunde a los caleños ha sido la  falsa convocatoria para trabajar en feria de Poker, "decían que los turnos eran $100.000 por día y eso está fuera de proporción, un turno se paga a $35.000 y $40.000 si es coordinador", dijo el director.

Hasta el momento aproximadamente 800 personas se han presentado en las oficinas de Líbelula Producciones, cuando legalmente se han llamado a entrevista a 450, es decir que casi la mitad de ellas han llegado por cadenas falsas.

¿Cómo no caer en estas falsas convocatorias?

La convocatoria de Libélula Producciones es cerrada, no abierta.

Para verificar la información que ve a través de redes sociales puede comunicarse al celular: 301 7862802

No consigne dinero a cuentas bancarias antes de hacer una entrevista.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS