Cuatro heridos y tres bodegas consumidas deja incendio en La Nubia, Candelaria

Cuatro heridos y tres bodegas consumidas deja incendio en La Nubia, Candelaria

Abril 11, 2019 - 09:58 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Incendio consume bodega en Parcelación La Nubia

El incendio se generó sobre las 9:00 p.m. de este jueves.

Especial para El País

Un incendio estructural en un sector industrial de la vía Cali - Candelaria dejó un saldo de cuatro heridos y tres bodegas consumidas, en la noche de este jueves. 

El fuego inició hacia las 9:00 de la noche en una bodega que tenía un tanque de thinner y disolventes, ubicada en la Parcelación La Nubia.

Cuando se estaban terminando las labores de liquidación de las llamas, estas se propagaron a otras dos bodegas contiguas, una con productos inflamables y otra con textiles y cueros.

Lea también: Un incendio destruyó varios vehículos en una escuela de conducción, en el sur de Cali

La atención de la emergencia se tuvo que extender entonces hasta la medianoche. Durante este período se registraron algunas explosiones al interior de las bodegas.

Al menos cuatro personas resultaron con lesiones por la emergencia. Estas son Heiner Parra Betancourt Rojas, de 35 años; Vladimir Encarnación Arias, de 26 años; Carlos Fabián Velázquez, de 23 años; y Celso Enriquez Encarnación, de 33 años.

Los heridos, que al parecer trabajaban en una fábrica de pintura, fueron llevados a la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, en Cali.

"Nosotros recibimos la llamada a las 9.30 de la noche inmediatamente nos desplazamos hasta el sitio y al llegar, por jurisdicción, me entregan el comando de toda la operación del incendio que estaba fuera de control y era de grandes proporciones. Con la ayuda de los bomberos de Cali, Villagorgona, Palmira, Florida, Pradera y Yumbo, organizamos una buena maniobra y logramos controlar el fuego que fue extinguido hacia las 3:30 mañana de hoy viernes", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Candelaria, capitán Edgar Martínez.

"Con una buena maniobra lo logramos controlar, para esto participaron 60 unidades de Bomberos y entre 25 y 30 máquinas y con la ayuda de una máquina de altura que nos facilitó Bomberos Cali pudimos sofocarlo, porque el incendio estaba muy peligroso para meter la gente porque podía colapsar la bodega, por eso , se decidió atacarlo desde arriba", agregó Martínez.

Con las llamas también resultaron afectadas 13 motocicletas, seis camiones y dos vehículos particulares; en su mayoría, quedaron totalmente calcinados.

Autoridades investigan para conocer las causas que propiciaron esta emergencia en la noche de este jueves. 

Incendio Nubia Candelaria

Varios vehículos quedaron calcinados por las llamas.

Cortesía para El País

Incendio Nubia Candelaria

Varios vehículos quedaron calcinados por las llamas.

Cortesía para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad