¿Cuántos conductores fueron sancionados en el día sin carro?, balance de la jornada

¿Cuántos conductores fueron sancionados en el día sin carro?, balance de la jornada

Septiembre 22, 2018 - 01:18 p.m. Por:
Redacción de El País 
Con éxito y normalidad transcurre el Día sin Carro en Cali.

Con éxito y normalidad transcurre el Día sin Carro en Cali.

Giancarlo Manzano / El País

A pesar de que el día sin carro en Cali fue anunciado con varias semanas de antelación, algunos conductores hicieron caso omiso a la jornada y decidieron sacar sus automotores, por lo que recibieron una sanción por parte de las autoridades de tránsito de la ciudad. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., horario en que se realizó la jornada, fueron sancionados 21 conductores de automóviles y 144 motociclistas que incumplieron la restricción y sacaron sus automotores. 

"Esta jornada cumplió su propósito de concientizar a las personas de lo que representa la circulación de vehículos en el medio ambiente. Hoy hemos visto a una ciudad sin la presencia de automotor y en la cual se pudo disfrutar de ella en total tranquilidad", aseguró Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Agregó que hubo un impacto positivo en el control del ruido en la ciudad. "No tuvimos accidentes significativos, cero víctimas. Tuvimos en la jornada solo cuatro accidentes de tránsito, dos de ellos por imprudencia de conductores de vehículos tipo taxi".

Un reto sorteado por el MÍO

Teniendo en cuenta la ausencia de vehículos particulares en las vías, buena parte de las miradas durante esta jornada se posaron sobre el comportamiento del MÍO.

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, se mostró contento con la operación del sistema y los 750 buses que se programaron, pues se reforzaron las rutas del Oriente, Universidades y la troncal de la Calle 5.

“El día de la Bici es una reafirmación de la importancia que tiene el sistema y de la intención real que hay de sacarlo adelante. En la medida que tengamos un modelo sostenible, que esté preocupado por el usuario y no en la situación económica o la viabilidad, podremos mejorar rutas, frecuencias, más buses y programaciones que merecen los usuarios”, afirmó el Presidente de Metrocali.

El funcionario hizo hincapié en que el MÍO Cable tuvo gran uso por parte de la comunidad, teniendo en cuenta que desde las estaciones de Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, los viajes eran gratuitos. “Mucha gente que nunca había montado en las cabinas se subió por primera vez y dio un paseo. Eso es invaluable porque no sabían que pueden integrarse al sistema sin costos adicionales en un futuro cercano”, afirmó.

Al respecto, Jorge Vélez, presidente de la Liga de estudiantes de usuarios del MÍO, aseguró que luego durante la jornada “Metrocali estuvo pendiente de cualquier situación con la presencia de sus funcionarios en todas las estaciones.

Vea también: En fotos: así se ve Cali en las primeras horas del Día sin Carro

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad