Cruz Roja hace un llamado a los caleños para que donen sangre

Cruz Roja hace un llamado a los caleños para que donen sangre

Junio 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cruz Roja hace un llamado a los caleños para que donen sangre

Según informó la directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle del Cauca, el déficit en las unidades de sangre puede llegar al 50%.

Hay escasez de sangre 0-, bastante requerida por los caleños en el último mes. Según la doctora Cristina Molina, directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle, "con una sóla unidad de sangre se pueden salvar hasta tres vidas".

La Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca lanzó un llamado de alerta este jueves a la ciudadanía para que done sangre, ante el déficit de unidades del grupo sanguíneo 0- que hay en la ciudad. Según la doctora Cristina Molina, directora del Hemocentro del organismo de socorro en el departamento, sólo el 3% de la población caleña tiene este tipo de sangre y a pesar de ello en el último mes se ha registrado una alta demanda de la misma. "Este tipo de sangre se utiliza mucho en mujeres embarazadas y bebés. Además, las pocas unidades que hay se han dispuesto para atender casos de pacientes accidentados que tienen este tipo de sangre y cirugías cardiovasculares", manifestó Molina.La doctora Molina precisó que las donaciones de sangre, en general, están casi a la mitad de las unidades que el Hemocentro requiere. "Diariamente necesitamos entre 250 y 300 unidades de sangre y en este momento estamos recibiendo entre 100 y 120 unidades diarias. Del tipo de sangre O - (negativo) se requieren al menos de 200 unidades mensuales y apenas estamos recibiendo la mitad".En ese sentido, la Cruz Roja seccional Valle del Cauca está realizando brigadas para que la comunidad en general haga sus donaciones. Las personas interesadas lo pueden hacer en la sede de la Cruz Roja Valle ubicada en la Carrera 38 Bis # 5-91 barrio San Fernando desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y en el primer piso de la Clínica Farallones y el segundo piso de la Clinica Rafael Uribe Uribe desde 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.La doctora Molina aseguró que es imperante que las donaciones se realicen ya que "con una sóla unidad de sangre se pueden salvar hasta tres vidas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad