Corte de agua en comunas 1 y 2 se incrementaría dos horas más: Emcali

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Elpaís.com.co
Corte de agua en comunas 1 y 2 se incrementaría dos horas más: Emcali

El río Cali ha presentado los niveles más bajos de su historia en los últimos días.

La medida se tomaría debido al bajo caudal del Río Cali, que abastece del líquido a ese sector de la ciudad, además del consumo desmesurado.

En dos horas se incrementaría el corte de agua potable en las comunas 1 y 2 de Cali, que ya tienen racionamiento de agua desde el pasado 18 de enero. 

Así lo dio a conocer este miércoles el ingeniero Roberto Pomar, jefe de distribución de agua potable de Emcali.

Pomar aseguró que los bajos niveles que sigue presentando el río Cali, sumado al consumo sin restricciones que están registrando estas zonas de la ciudad, ha llevado a que se contemple esta nueva medida.

Se espera que en el transcurso del día, Emcali haga oficial esta decisión, que contempla nuevos cortes entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. No se ha precisado desde cuando iniciarían y si va a ser por tiempo indefinido. 

Estas dos comunas ya tienen cortes de agua programados de seis horas desde el pasado 18 de enero. Estos se están realizando desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. 

"La demanda actual  en esa zona de la ciudad es de 1300 litros por segundo y el río está proporcionando 700 litros por segundo", aseguró el ingeniero Pomar. 

Lea también: Estos son los barrios del norte de Cali que tendrán cortes de agua este miércoles y jueves

En condiciones normales el río Cali debería estar en 1400 litros por segundo.  

Además, manifestó que los tanques de reserva que deben tener niveles entre los 26 mil y los 30 mil metros cúbicos para garantizar el servicio, solo se están llenando hasta los 20 mil metros cúbicos. 

Noticia en desarrollo...

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS