Convocan plantón por caso de bebé de 10 meses maltratada en jardín del sur de Cali

Convocan plantón por caso de bebé de 10 meses maltratada en jardín del sur de Cali

Septiembre 14, 2018 - 07:44 a.m. Por:
Redacción de El País
sedes del jardín  infantil   K-rito Baby House

Las dos sedes del jardín infantil K-rito Baby House, donde fue agredida una bebé de diez meses, fueron cerradas este lunes de manera temporal por parte de la Secretaría de Educación Municipal por no tener los requisitos permitidos para operar.

Giancarlo Manzano / El País

Familiares de la pequeña Salomé, la bebé de 10 meses de edad que fue maltratada en un jardín infantil del sur de Cali la semana pasada, convocaron para este viernes un plantón frente a la sede de la Fiscalía en el centro de la ciudad, para exigir celeridad en las investigaciones.

El caso, que quedó registrado en video, se presentó en el jardín K-rito Baby House, ubicado en barrio Valle del Lili, donde una de las empleadas maltrató y pisó a la menor.

Por estos hechos, la niña resultó con una fractura en su pierna izquierda y varios contusiones menores en su cuerpo, según el reporte médico.

El plantón fue convocado para las 10:00 de la mañana, y su intención es pedir explicaciones sobre las indagaciones que estén realizando las autoridades por este y otros casos de maltrato infantil.

Lea también: 'Irregularidades reinan en jardines infantiles de Cali, alerta tras caso de maltrato a bebé'.

Tras la denuncia, hecha por los padres de la bebé el pasado domingo, el jardín K-rito Baby fue cerrado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, por no contar con los permisos requeridos para prestar este tipo de servicios, ni documentos como el certificado de salubridad, licencia de construcción y uso de suelo, y el certificado de seguridad.

Cierran jardín infantil donde fue agredida una bebé de diez meses en el sur de Cali

Este lunes cerca de las 8:00 a.m. fue sellado el jardín infantil K-rito Baby House, del barrio Valle del Lili, después de la denuncia de los padres de una bebé de 10 meses que resultó gravemente lesionada cuando una cuidadora se paró sobre una de sus piernas.

Paola Otero y Kevin Velásquez / El País




VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad