Continúan fallas este domingo en servicio de agua en varios sectores de Cali

Continúan fallas este domingo en servicio de agua en varios sectores de Cali

Abril 06, 2019 - 08:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Planta de Tratamiento de Aguas de Puerto Mallarino, en Cali.

Planta de Tratamiento de Aguas de Puerto Mallarino, en Cali.

Archivo de El País

En la tarde de este domingo continúan fallas en el servicio de acueducto en varios sectores de Cali, debido a una turbiedad registrada en el río Cauca en la tarde del sábado, que obligó a Emcali a suspender por algunas horas la captación en la planta de tratamiento Puerto Mallarino.

Aunque este domingo la captación fue reanudada y las plantas ya están funcionando, aún se presentan fallas en la presión y el suministro.

Así lo informó Freddy Mantilla, jefe de Distribución de Agua Potable en Emcali.

"Las plantas entraron en operación normal ayer (sábado) en la noche. Pero desafortunadamente a esta hora se presenta un alto consumo en la ciudad, lo cual afecta y descompensa un poco las redes. Adicionalmente, las condiciones del río Cauca han sido variables, sigue presentando problemas, lo cual nos imposibilita tener una captación continua", dijo el funcionario.

Además, el suministro también se ve afectado por una "serie de daños", y una "reparación grande" en una tubería que lleva el agua al sur y al oriente de la ciudad.

"Hay reparación grande sobre la tubería TTO que es la tubería de transmisión oriental, que afecta el suministro en el sur y en el oriente", informa Mantilla.

En la noche del sábado, la empresa de servicios informó sobre la tubiedad del río Cauca.

"Emcali informa que como consecuencia de un alto grado de turbiedad (más de 10.000 unidades) en el río Cauca fue necesario suspender la captación en las plantas Puerto Mallarino y río Cauca, por lo que se estaría presentando baja presión en algunos y suspensión total en otros correspondientes a la red baja", señaló en un comunicado.

Lea también: Reparación de daños por aguacero en Cali se extenderá hasta la próxima semana

A través de redes sociales decenas de caleños se han pronunciado alegando que fueron informados del corte una vez ya se había realizado y que no contaron con el tiempo suficiente para recoger agua. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad