Consejo de Univalle rechaza amenazas contra decano y docentes

Consejo de Univalle rechaza amenazas contra decano y docentes

Abril 12, 2019 - 10:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Estudiantes de Univalle rechazan la presencia de  encapuchados.

Estudiantes de Univalle rechazan la presencia de encapuchados.

Especial para El País

El Consejo Académico de la Universidad del Valle, a través de un comunicado, rechazó las amenazas hechas a partir de varios grafitis en contra de dos académicos del alma mater, el profesor Carlos Arturo Lozano, decano de la Facultad de Ingeniería, y el profesor Roberto Behar.

“Estas amenazas se hicieron a la par a otra contra la coordinadora académica de la misma facultad, Mónica Consuegra. Este Consejo Académico no acepta este tipo de mecanismos de intimidación sobre aspectos académicos y administrativos propios de la Facultad”, dio a conocer la Universidad.

En la misma misiva se denuncia que representantes estudiantiles al Consejo Superior y al Consejo Académico han sido amenazados por “grupos extremistas, como consecuencia de sus expresiones en favor de las vías pacíficas de diálogo y concertación al interior de la Universidad”.

Lea también: Capturados por disturbios en Univalle preacordaron pena de 9 años de prisión por terrorismo: Fiscalía

Añade el Consejo Académico: “la Universidad no es solo un escenario de guerra, sino que ella misma ha sido convertida en objetivo de la violencia. Los disturbios, las amenazas y la intimidación constituyen un ataque directo a la institución”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad