Consejo de Estado falla a favor de Metrocali en pleito por patio taller de Aguablanca

Consejo de Estado falla a favor de Metrocali en pleito por patio taller de Aguablanca

Junio 28, 2018 - 05:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Patio taller Aguablanca

Esta obra, en el oriente, debe ejecutarse en un plazo de 14 meses.

José Luis Guzmán / El País

Un fallo del Consejo de Estado terminó este jueves un pleito judicial que impedía a Metrocali tener a su nombre los predios donde se construye el patio taller del MÍO en Aguablanca, oriente de Cali.

El alto tribunal ordenó en su fallo a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y a la
Superintendencia de Notariado y Registro que se inscriban los predios a nombre de la entidad caleña.

Se trata de un terreno con 59.502
metros cuadrados de área, ubicado en la Carrera 28D, entre calles 112 y 118, en la Comuna 14 de Cali. 

Contractualmente esta obra, que tiene una inversión de $31.730 millones, inició en diciembre del año anterior, sin embargo los trabajos solo arrancaron en firme hasta inicios de abril del 2018.

Lea también: 'A paso lento avanzan obras claves del MÍO'.

Las primeras actividades se enfocaron en nivelar el terreno y realizar ensayos en los rellenos existentes en el lote. En cuanto a los trabajos de servicios públicos, se realizó la reubicación de los postes de alumbrado que se encontraban localizados en las áreas de las vías a construir. Actualmente se trabaja en la instalación de la red pluvial de 30 pulgadas en la Calle 118 y la Carrera 28D.

“La comunidad deseaba el inicio de esa obra porque es un lote que estaba abandonado casi 10 años y tenía una problemática de seguridad, entonces la comunidad está de acuerdo con la obra, inclusive estábamos solicitando que comenzara lo más pronto posible”, afirmó Élmer Mina, habitante de la Comuna 14.

En el patio taller de Aguablanca se podrán parquear 258 vehículos del MÍO, repartidos de la siguiente manera: 116 padrones, 56 articulados
y 86 complementarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad