Conozca el nuevo rincón de Australia que llega al Zoológico de Cali

Conozca el nuevo rincón de Australia que llega al Zoológico de Cali

Enero 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Conozca el nuevo rincón de Australia que llega al Zoológico de Cali

Más de 30 animales harán parte de esta exhibición permanente. La inauguración de este sitio, con canguros, ualabís y cacatúas, será el próximo jueves.

Se trata de ‘Outback’, la nueva exhibición que recrea la zona árida australiana, donde las zonas con más vegetación son empleadas para actividades ganaderas.

A partir del próximo jueves los visitantes del Zoológico del Cali podrán encontrar en este espacio canguros, cucaburras (aves), cacatúas y dragones barbudos (reptiles).Se trata de ‘Outback’, la nueva exhibición que recrea la zona árida australiana, donde las zonas con más vegetación son empleadas para actividades ganaderas.“Hemos recreado un hábitat similar al de estos animales en Australia, para brindarles a los visitantes una experiencia en la que podrán conocer detalladamente cómo viven estas especies, que están por primera vez en la ciudad”, aseguró Susan Posada, vocera del Zoológico.Según lo explicado por Posada, quienes acudan a la exhibición podrán ver las ‘zonas de manejo’, que son los lugares en los que los animales duermen, se alimentan, les hacen exámenes y tienen sus crías, entre otras actividades. Para la adecuación de este espacio se tuvieron en cuenta las granjas típicas australianas, en las cuales hay caballerizas, pero en este caso no habrá caballos sino canguros y ualabís (marsupiales similares a los canguros). La entrada al Zoológico de Cali tiene un costo de $16.000 para adultos y $11.000 para niños entre dos y doce años de edad. Los niños menores de dos años no pagan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad