Congresistas de Estados Unidos visitaron Cali para conocer sobre reintegración

Febrero 20, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-20 Por:
Elpais.com.co
Congresistas de Estados Unidos visitaron Cali para conocer sobre reintegración

Los congresistas también se reunieron con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y varios de sus secretarios, para observar cómo se prepara la ciudad para el posconflicto.

Los legisladores y asesores del Congreso de Estados Unidos visitaron el Grupo Territorial de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, y se reunieron con el alcalde Maurice Armitage.

Legisladores y asesores del Congreso de Estados Unidos visitaron este viernes el Grupo Territorial de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, en el Valle del Cauca, para conocer el trabajo articulado y los retos de la política de reintegración del Gobierno.

Este trabajo se viene haciendo desde hace más de doce años en el país ha beneficiado a más de 48.000 personas que abandonaron grupos armados ilegales.

Durante la jornada, la delegación estadounidense tuvo la oportunidad de dialogar con personas excombatientes de grupos de guerrilla como las Farc y el ELN, así como de grupos paramilitares, que retornaron a la legalidad y se acogieron al Proceso de Reintegración. 

Brandon Batch, quien trabaja para el senador Michael McCaul, miembro del Comité de asuntos de seguridad interna y de relaciones internacionales del Senado de EE.UU., señaló que "es muy interesante poder oír los testimonios de estas personas que provienen de esas organizaciones, a donde se fueron esperando hacer algo bueno por su país y después entendiendo que todo era mentira y que de hecho estaban perjudicando más a su país más que ayudándolo. Entonces yo creo que fue eso los que los trajo a la ACR. Para mí eso es muy gratificante".

Además, agregó que no es lo mimso leer en libros y ver documentales que venir a Colombia y conocer la realidad de primera mano.

Los congresistas también se reunieron con el alcalde de Cali,  Maurice Armitage, y varios de sus secretarios, para observar cómo se prepara la ciudad para el posconflicto.

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS