Protestas en El Peñón por inicio de cobro en zonas reguladas de parqueo

Comunidad de El Peñón protestó por inicio de cobro en zonas reguladas de parqueo

Agosto 01, 2019 - 09:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Protestan los residentes del barrio El Peñón

La protesta se adelanta sobre la Avenida Colombia con Calle 1 Oeste, vía que actualmente se encuentra bloqueada.

Oswaldo Paez

Decenas de personas salieron a manifestarse este jueves contra la implementación del plan piloto para el cobro del parqueo regulado en la zona.

Con pancartas y gritos como "no al cobro del parqueo improvisado", "no al plan piloto" y "medida desmedida", los manifestantes piden que se suspenda esta medida que empezó a regir desde este jueves y se desarrollará, en su fase educativa, por espacio de 15 días.

La comunidad alega que por esta decisión se verá afectado el flujo de visitantes al barrio El Peñón, destacado por tener una de las mejores zonas en materia gastronómica en Cali. De igual forma, con el recaudo se perjudicará a los residentes que no tienen parqueadero en su vivienda y dejan sus vehículos estacionados en la calle.

Le puede interesar: Cali y cercanías podrían moverse en tren-tranvía

Juan Carlos López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Peñón considera que "esta es una medida mal hecha de parte de la Alcaldía y el área de Movilidad".

"Exijo que venga el señor Alcalde y el señor William de la secretaría de Movilidad para que solucionemos este problema y que también integren a los vigilantes de cuadra en esta medida, porque ninguno ha sido integrado en el barrio El Peñón; escogieron otras 18 personas que no conocemos. Esta es una medida totalmente negativa para el barrio", agregó López.

El líder comunal también destacó que ninguna autoridad municipal ha reaccionado luego de su movilización que, en horas de la mañana, afectó el flujo vehicular en la Avenida Colombia.

El barrio El Peñón hace parte de las 12 zonas de parqueo regulado en la ciudad establecidas a través del Plan Integral de Movilidad Urbana, Pimu.

De acuerdo con lo definido por la Subsecretaría de Movilidad Sostenible de Cali, el cobro para vehículos en esta zona es de $1300 o $1400 y para motos de $450 por cada 30 minutos. El recaudo se empezará a hacer desde el 15 de agosto del presente año.

En El Peñón se delimitaron 241 puestos para carros y 62 para motocicletas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Las víctimas, tres hombre y dos mujeres, al parecer trabajaban en la discoteca Joy de Manizales. Autoridades investigan el hecho.
La joven habría instaurado denuncias en la Fiscalía en contra de su excompañero por violencia intrafamiliar.
Publicidad