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Conductores de otro operador del MÍO se suman al paro de Unimetro

Transportadores de Git Masivo también reclaman pagos. Se estima que el paro afectará notablemente el servicio del MÍO durante este martes.

8 de julio de 2014 Por: Elpaís.com.co

Transportadores de Git Masivo también reclaman pagos. Se estima que el paro afectará notablemente el servicio del MÍO durante este martes.

Por lo menos 60 transportadores del operador Git Masivo del sistema MÍO se sumaron desde la noche de este lunes al paro que adelantan sus colegas de Unimetro, por falta de pagos de salarios.Por ende se estima que el servicio del MÍO se verá afectado notablemente este martes.El cese de actividades de los transportadores de Git Masivo fue confirmado por Dilmer Orozco, vocero de los trabajadores, quien indicó que esta decisión se toma debido a la falta de pagos de un mes de sueldo, censantías, prima y seguridad social.El País intentó comunicarse con los directivos de Git Masivo pero no respondieron los teléfonos.Cabe recordar que el operador Git Masivo está encargado de la operación de varias rutas troncales y pretroncales del sur de la ciudad.Debido al paro de los trabajadores de Unimetro que inició este lunes, 100 buses del sistema masivo MÍO no salieron a prestar servicio, afectando la circulación de los usuarios del oriente de Cali.Metrocali confirmó que debido a ello se suspendieron las rutas P72, A56, E37, A11 y A12C.El tesorero del Sindicato de Trabajadores de Unimetro, Iván Ochoa, aseguró en Caracol Radio que el pago "fue un compromiso del último acuerdo para levantar el paro de hace tres semanas y nos siguen incumpliendo".Sebastián Nieto, gerente de Unimetro, dijo que se adeuda la quincena del pasado 30 de junio y la prima salarial. “Esta situación es reflejo de los problemas estructurales que tenemos y que nos tienen a todos los operadores al borde de la quiebra”.El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que se está trabajando en dos frentes para contrarrestar la crisis del sistema. Uno de ellos, la inyección de $30.000 millones al fondo de contingencia de Metrocali, a través del cual se podrán hacer préstamos a los operadores y resolver problemas urgentes de caja. El segundo, la capitalización del operador GIT, que enfrenta una aguda crisis económica. Como se recordará, inicialmente se habría hablado de inyectar a dicho fondo de contingencia recursos propios por $10.000 millones. La Administración está solicitando al Concejo que se aprueben facultades para hacer traslado de recursos en diferentes áreas, entre ellas, este tema.

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