El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Concesionarios adoptan medidas para reducir impacto del invierno en las megaobras

Conozca de qué manera los responsables de ejecutar las obras en la ciudad enfrentarán la ola invernal. Por lo pronto, afirmaron que los trabajos no han sufrido retrasos a la fecha como consecuencia de las lluvias.

19 de abril de 2011 Por: Elpais.com.co

Conozca de qué manera los responsables de ejecutar las obras en la ciudad enfrentarán la ola invernal. Por lo pronto, afirmaron que los trabajos no han sufrido retrasos a la fecha como consecuencia de las lluvias.

Con equipos de bombeo, plástico y redoblando el trabajo de los grupos operativos, los tres concesionarios encargados del desarrollo de las megaobras de la primera fase le hacen el quite al invierno. Afirmaron que los trabajos no han sufrido retrasos a la fecha como consecuencia de las lluvias.Entre 4 y 6 motobombas, con capacidad para evacuar 200 litros por minuto, tienen en promedio algunas de las megaobras que requieren principalmente procesos de excavación profunda, con el fin de enfrentar la ola invernal que por estos días se recrudece en el territorio nacional.“Contamos con varias ventajas para hacerle frente a la coyuntura invernal, contamos con tecnología de punta en procesos de construcción y estamos adicionalmente procurando intensificar los trabajos”, aseguró Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura y Valorización.Entre las medidas adoptadas para algunos puntos de intervención, donde se adelantan tareas de excavación profunda como la Avenida Colombia, la Plazoleta de la Caleñidad, así como las intersecciones viales de la Autopista con carrera 44, calle 70 con carrera 8 y rehabilitaciones viales de la carrera 39, calle 44, San Fernando, entre otras, se encuentra el revestimiento del terreno con polietileno evitando que se presenten derrumbes en las zonas donde ya se han adelantado tareas de remoción. “Esta es una alternativa sencilla, pero que evita el contacto del agua con la tierra y por ende el desprendimiento del mismo”, reiteró el titular de la cartera de Infraestructura.Al tiempo, los concesionarios han redoblado esfuerzos en materia de personal y horas de labores a fin de aprovechar los periodos favorables que presenta el clima en busca de agilizar las obras y evitar que las paradas obligatorias que se deben registrar ocasionen retrasos. “Es importante aclarar que la fuerza de la naturaleza nos obligará, en muchas oportunidades, a hacer un alto en el camino y ajustarnos a lo momentos que generosamente nos lo permita, pero esperamos que con las medidas que hemos previsto podamos hacerle el quite al invierno”, concluyó el ingeniero Flórez González.

AHORA EN Cali