Concejo aprueba recursos para realizar cuatro obras de infraestructura en Cali

Concejo aprueba recursos para realizar cuatro obras de infraestructura en Cali  

Agosto 09, 2018 - 12:46 p.m. Por:
Redacción de El País 
Obras civiles en la  ampliación de la Cali - Jamundí

Este es un segundo punto de obra donde se hacen las excavaciones, al fondo se observa la antigua pantalla del Autocine de Piedragrande.

Ángela Zuñiga / El País

El Concejo de Cali aprobó este jueves recursos de vigencia futuras para la realización de cuatro obras de infraestructura en varios puntos de la ciudad, según informó la Secretaría de Infraestructura Municipal. 

De acuerdo con esa cartera, el Cabildo aprobó $120 mil millones para obras en la Carrera 100 con Calle 25, sur de la ciudad, trabajos en la ciclorruta y el diseño del segundo tramo de la Vuelta a Occidente, que conduce a los corregimientos de Pichindé, La Leonera y El Salado.

"Esta decisión del Concejo nos da el arranque a la segunda etapa de las obras del empréstito (préstamo que un particular concede al Estado). Inicialmente nosotros hicimos la adjudicación de las tres primeras, lo que fue la ampliación de la vía Cali - Jamundí, la Avenida Ciudad de Cali y la Vuelta a Occidente", aseguró el secretario de Infraestructura Municipal, Marcial Quiñones.

El funcionario agregó que "ahora nos quedaba pendiente la siguiente etapa que son la 100 con 25, una obra que es complementaria con la Cali - Jamundí y el retorno que también es importante, las obras de la ciclorruta y la Vuelta de Occidente; a partir de este momento, el Concejo da la vía libre para iniciar los procesos licitatorios y la mayoría de estas obras se harán en el próximo año". 

Lea también: ¿Por qué después de diez años todavía hay Megaobras enredadas en Cali?

Vuelta a Occidente, avanzada

En medio del anuncio de la aprobación de vigencias futuras, Marcial Quiñones también informó que el tramo 1 de la Vuelta a Occidente está avanzado. 

"Ya está listo para comenzar, no tiene ningún inconveniente. Estamos en la etapa de firmar con el contratista el inicio y esperamos que la obra esté lista de cuatro a cinco meses", puntualizó Quiñones. 

Le puede interesar: La 'cuenta de cobro' que el deterioro le está pasando a las megaobras de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad