Concejales piden revisar 'lista blanca' de exentos de pico y placa en Cali

Concejales piden revisar 'lista blanca' de exentos de pico y placa en Cali

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El concejal Fernando Tamayo señaló que ese necesario "para que aumente el número de personas que pagarían la tasa por congestión” que se estudia en el Concejo.

[[nid:574928;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/pico_y_placa_interna_0.jpg;full;{En el libro blanco estarán consignados los vehículos exentos de pico y placa. Foto: Oswaldo Páez l El País}]]

En el estudio del proyecto de acuerdo que se debate  en el Concejo de Cali y que busca crear la tasa por congestión para aquellos propietarios de vehículos particulares que quieran circular   en pico y placa, los concejales pidieron claridad sobre el ‘libro blanco’ de la Secretaría de Tránsito, que  contempla los vehículos  exentos de la medida.  

Fernando  Tamayo, concejal de Cali,  denunció que en la lista de carros exentos del pico y placa, hoy de  50 mil vehículos, hay  un 60 % o más que  habría pagado para  recibir el beneficio sin cumplir los requisitos.

“Se hace necesario revisar la lista de exentos de pico y placa en la llamada lista blanca de Tránsito y Transporte, para que aumente el número de personas que pagarían la tasa por congestión”, dijo.

La concejal Patricia Molina  indicó que el cobro por congestión no dejará recursos a la secretaría de Infraestructura Vial  para temas de bacheo y obras de infraestructura, a pesar de que el proyecto 011 que crea ese impuesto menciona la dependencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad