Concejales de Cali piden al Gobierno cerrar aeropuertos para vuelos internacionales

Escuchar este artículo

Concejales de Cali piden al Gobierno cerrar aeropuertos para vuelos internacionales

Marzo 18, 2020 - 12:40 a. m. Por:
Redacción de El País

Plenaria del Concejo de Cali.

Tomado de Twitter @ConcejoCali

Cerrar aeropuertos para vuelos internacionales con el propósito de contener la expansión del Covid-19, la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, pidieron al Gobierno Nacional varios concejales de Cali.

Ante la expansión del virus, que ya deja 93 contagios en el país y todos han sido relacionados con personas que estuvieron en zonas afectadas por la pandemia, los cabildantes urgieron en la necesidad de decretar el cierre de la frontera aérea.

"Solicitamos al Gobierno Nacional el cierre de aeropuertos para vuelos provenientes del extranjero, como medida de contención de la pandemia por la que estamos atravesando", sostuvo Audry María Toro Echavarría, presidenta del Concejo.

Toro añadió que "en el caso del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la coordinación la debe hacer la señora Gobernadora con los alcaldes de Cali y Palmira, establecer unos protocolos para quienes siguen llegando del extranjero en caso de no encontrar eco en esta propuesta. Urge que se controle a quienes están regresando al país, pues allí está el foco de exposición".

Lea también: Denuncian falta de elementos de protección para trabajadores del aeropuerto El Dorado

Por su parte, el concejal Carlos Hernando Pinilla respaldó la propuesta y solicitó mayores controles en la terminal aérea caleña, así como articular parte de la plataforma aeroportuaria como zona de contención para casos sospechosos de coronavirus.

Además del cierre, el concejal Roberto Ortiz Ureña solicitó que las autoridades hagan controles a hostales, hoteles y casas de alojamiento de extranjeros para conocer sus desplazamientos y verificar su estado de salud.

"La situación que estamos viviendo y la curva de ascenso de la contaminación por coronavirus requiere de controles permanentes y estrictos para evitar mayores contagios", afirmó Ortiz.

La presidenta del Concejo elevó al Gobierno Nacional la petición de tomar medidas económicas para reducir las afectaciones generadas por la emergencia, tales como la cancelación de créditos y la reducción en las tarifas de servicio público.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS