Escuchar este artículo

Concejal denuncia que varios semáforos del sur de Cali cumplen un año sin funcionar 

Agosto 31, 2020 - 07:06 a. m. 2020-08-31 Por:
 Redacción de El País
semáforo aniversario

En total son ocho semáforos los que están instalados y que ya tendrían que estar funcionando.

Especial para El País

Los semáforos en la glorieta de Ciudad Jardín, que fueron instalados en el 2019, en la Calle 13 con Carrera 102 y 103 y en la Av. Cañasgordas con Carrera 106, cumplen un año sin funcionar, así lo denunció el concejal de Cali Juan Martín Bravo.

De acuerdo con el edil, en total son ocho semáforos los que están instalados y que ya tendrían que estar funcionando, pero pasados 365 días esto aún no ha ocurrido.

Según lo que denuncia Bravo, la Administración anterior los instaló sabiendo que, aunque es una glorieta para que el tráfico fluya mucho más rápido, es una de las zonas más críticas por el alto flujo vehicular y estos semáforos aportarían al embotellamiento que se genera, en su mayoría, en las horas pico.

Puede leer: Servicio del MÍO no mejorará con reactivación parcial de rutas, advierten operadores

"¿Por qué no se han completado esas obras? Si la Secretaría de Movilidad en el 2019 tenía que entregar un estudio como soporte a esa estrategia vial ¿Dónde están las adecuaciones? ¿Qué pasó con la compra del controlador semafórico y la señalización vertical y horizontal? ¿Qué ha pasado con los recursos asignados y aforados?", aseguró.

El cabildante hizo un llamado a las autoridades para que le den celeridad al asunto, pues ahora que se levanta la cuarentena obligatoria y las medidas de restricción para circular en la ciudad el flujo de vehículo será mucho mayor.

"Esto nos genera muchas preguntas, por ejemplo, ¿No se necesitaban con urgencia para mejorar el tráfico? ¿Detrimento patrimonial? Esperamos que está inversión no se pierda, por eso hago un llamado a las autoridades para que actúen pronto", dijo.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS