Conductores de vehículos 'Chana' protestaron este martes en el centro de Cali

Escuchar este artículo

Conductores de vehículos 'Chana' protestaron este martes en el centro de Cali

Mayo 19, 2020 - 03:05 p. m. Por:
Redacción de El País

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y provocó el cierre de la Carrera 5, desde la Calle 5 hasta la Calle 8. Se despejó la zona antes de las 11:00 a.m.

Foto: Jorge Orozco / El País

Al menos cien conductores de lo vehículos conocidos como Chanas, realizaron una concentración pacífica este martes en el centro de la ciudad.

Buscan una autorización para transportar el material reciclado de la escombrera en la Carrera 50 y piden una reunión con la dirección de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, para llegar a un acuerdo.

Indican que como otros sectores, se han visto afectados por la suspensión de actividades a raíz de la cuarentena por Covid-19 en la ciudad.

La manifestación provocó el cierre por varias horas de la Carrera 5, entre las calles 5 y 8. Se disipó antes de las 11:00 a.m., pero generó congestión vehicular por el alto tráfico vehicular que se registraba en el sector, en horas de la mañana.

La Secretaría de Movilidad Municipal envió un dispositivo para regular el tránsito y después del mediodía se confirmó la completa normalidad.

Lea además: Con estas acciones autoridades y comerciantes le apuntan a la reactivación del Centro de Cali

Cabe mencionar que estos automotores fueron entregados a las asociaciones de carretilleros de la ciudad como parte de un acuerdo tras la prohibición del uso de vehículos de tracción animal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS