Con Pintatón buscan cambiarle la cara al HUV

Con Pintatón buscan cambiarle la cara al HUV

Agosto 24, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
pintatón en el HUV

Un mes y medio durarán las adecuaciones en el Hospital Universitario del Valle con la ayuda de los empleados.

Oswaldo Paéz / El País

Con el propósito de mejorar el aspecto del Hospital Universitario del Valle, se dio inicio ayer viernes a la ‘Pintatón’, que incluye obras de recuperación de espacios, de baños y zonas públicas y privadas. El programa busca extenderse por al menos un mes y medio.

El brochazo inicial de la ‘Pintatón’ fue realizado por los hijos de los trabajadores del hospital y delegados de la empresa privada.
Para esta actividad se utilizarán cien galones de pintura y unos 600 voluntarios estarán ayudando a embellecer el hospital.


“Es importante que junto con los avances financieros y tecnológicos también se tenga este cambio físico tanto interno como externamente que permita, tanto a los pacientes, como a los colaboradores estar en un espacio más confortable y agradable”, afirmó Ana Sofía Bravo, vocera del Hospital Universitario.

Por tratarse de un Patrimonio Cultural de la Nación y Arquitectónico hay condiciones técnicas establecidas para el tema de la ‘Pintatón’ en la parte externa, ya que no se puede modificar. En el interior del edificio se pintará de blanco, para cambiar el ambiente, dar frescura, tranquilidad a los pacientes.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo parte de la jornada e invitó a todos los vallecaucanos a poner su granito de arena para el beneficio de este centro hospitalario. Asimismo se hizo la entrega de un ecógrafo.

Lea también: La 'pintatón' con la que buscan alertar sobre los huecos en las calles de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad