Con ofrendas florales se conmemoró la Independencia de Cali

Escuchar este artículo

Con ofrendas florales se conmemoró la Independencia de Cali

Julio 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con ofrendas florales se conmemoró la Independencia de Cali

Las autoridades del Municipio realizaron los actos oficiales para la conmemoración de los 203 años de independencia en el CAM y la Plaza de Cayzedo.

Hoy se le entregó la Medalla Orden de la Independencia al presidente del Congreso, senador Roy Barreras. También se entregó ofrenda floral en la estatua de Joaquín de Cayzedo y Cuero.

Con izada de la bandera de Cali y ofrenda floral a la estatua de Joaquin de Cayzedo y Cuero se iniciaron en la mañana de este miércoles las actividades de conmemoración de la Independencia de la ciudad.En estos eventos participan el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el gobernador del Valle encargado, Cristian Garcés, el presidente del Congreso Roy Barreras, los concejales de la ciudad y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.A las 10:30 de la mañana, el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali sesionó en el Concejo para entregar la Medalla Orden de la Independencia en el grado Cruz de Comendador al presidente del Congreso, senador Roy Leonardo Barreras Montealegre; al representante a la Cámara Roosvelt Rodríguez Rengifo, quien asumirá la Vicepresidencia de la Cámara baja el 20 de julio próximo, y al académico Francisco Uriel Zuluaga Ramírez.En la misma ceremonia, se otorgará a los alcaldes y a los presidentes de los Concejos de las Ciudades Confederadas que integran los municipios del Valle del Cauca, Ansermanuevo, Buga, Cartago, Cali y Toro, y Caloto, este último del Cauca, la Medalla del Bicentenario creada por acuerdo del Concejo Municipal, como parte de las actividades para conmemorar el Bicentenario del Grito de Independencia de Colombia. Las Ciudades Confederadas o ciudades amigas conformaron esta región, luego de que Cali dio ese primer Grito de Independencia, el 3 de julio de 1810.En la programación del 3 de julio, se incluye la gran parada militar que se llevará a cabo a las 4:00 p.m., en la Autopista Suroriental con carrera 66, en sentido de sur a norte. Allí, la comunidad podrá apreciar el desfile de las Fuerzas Armadas con su artillería, automóviles y trajes especiales. “El presidente de la República, Juan Manuel Santos, no podrá acompañarnos por su agenda, pero su hijo que es lancero estará en el desfile militar”, dijo el mandatario local.Recuerde que debido al desfile militar, el carril sur - norte de la Autopista Suroriental entre las carreras 66 y 34 estará cerrado entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m., por lo que se recomienda usar vías aledañas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad