El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Con Los Van Van de Cuba acabó el Salsódromo de la 54 Feria de Cali

El evento, que duró cerca de tres horas, contó con la presencia de agrupaciones como La Misma Gente, Fruko y Sus Tesos, y artistas como Junior Jein.

25 de diciembre de 2011 Por: Elpais.com.co

El evento, que duró cerca de tres horas, contó con la presencia de agrupaciones como La Misma Gente, Fruko y Sus Tesos, y artistas como Junior Jein.

Hacia las 5:00 p.m., después de tres horas de color, música y sobretodo baile, culminó el Salsódromo, evento con el que se le dio apertura oficial a la 54 Feria de Cali, este domingo.El evento, que inició con dos horas de retraso y tuvo como marco un sol radiante, contó con la participación de 1.250 bailarines de escuelas de salsa que danzaron por la Autopista Corazón de la Feria, sobre la Calle 10 entre carreras 56 y 39. La apertura del Salsódromo estuvo encabezada por la comparsa Titicó, una chiva con 110 personas entre bateristas, congueros, timbaleros, bajistas y bailarines.Después avanzó 'el opening' del Salsódromo, conformado por el pasado, presente y futuro de la salsa. El pasado, representado por 30 bailarines de vieja guardia, entre mujeres y hombres; el presente por la escuela de salsa Swing Latino, campeones mundiales de salsa 2011; y el futuro por las cuatro escuelas de bailarines de categoría infantil que quedaron finalistas en el Festival Mundial de Salsa como son: Miniswing, Chiquibabies, Proyecto Estilo y Sabor y Son de Luz.Ritmos como el mambo, cha cha chá, guaracha, bogaloo, pachanga, salsa y salsa fusión fueron predominantes entre las presentaciones de los bailarines. Leobardo Amú Sierra, gerente de Corfecali destacó el orden con el que se desarrolló el evento e invitó a los caleños a seguir participando de las actividades de la Feria de Cali. Artistas como Junior Yein, La Constelación Latina, La Misma Gente, Fruko y sus tesos desfilaron en las carrosas y cantaron en vivo durante el recorrido del Corazón de la Feria. El cierre del Salsódromo estuvo a cargo de la emblemática orquesta caribeña Los Van Van de Cuba, quienes llegaron como reemplazo del sonero venezolano Oscar D'León. Los lunares del SalsódromoA pesar que el Salsódromo se desarrolló en completa calma, asistentes denunciaron que quienes no se lograron ubicar en las graderías tuvieron que ubicarse a orillas del canal de agua lluvias de la Carrera 50 para poder ver el espectáculo.También, se supo que los alrededores de los pasos elevados y del puente peatonal de la Autopista con Carrera 48 fue cercado con lonas blancas, lo que no permitió la visibilidad desde afuera del circuito del Salsódromo.De otro lado, según reportaron tuiteros y ciudadanos que asistieron al Salsódromo, durante los momentos previos al inicio del desfile salsero se presentaron inconvenientes para ingresar a las graderías que presuntamente eran gratuitas.El tuitero @Faramirez83 aseguró: "Boletas gratuitas #FeriadeCali: en manos de revendedores. Qué triste!!! Feria del 2011, cero incluyente. @JorgeIvanOspina @elpaiscali".En efecto, El País pudo comprobar que alrededor de las graderías gratuitas había gran presencia de revendedores que ofertaban las boletas a $10.000, $20.000 e incluso $60.000.

AHORA EN Cali