El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Con grandes éxitos musicales, hoy se lanza la Feria de Cali 2013

En la noche de este jueves será el lanzamiento de la edición 56 de la Feria de Cali, en la Plaza de Toros. Se presentará una antología con los temas musicales que han sido éxitos.

21 de noviembre de 2013 Por: Redacción de El País

En la noche de este jueves será el lanzamiento de la edición 56 de la Feria de Cali, en la Plaza de Toros. Se presentará una antología con los temas musicales que han sido éxitos.

En la noche de este jueves, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo se cumplirá el acto de lanzamiento de la edición número 56 de la Feria de Cali con la evocación de los temas que han sido éxitos. Estos serán interpretados por la agrupación Cali Salsa Big Band, dirigida por el maestro José Aguirre.A partir de las 7:00 p.m. se realizará esta gala en la que tendrá lugar la presentación del video oficial de la feria; también estarán los bailarines Claudia Ximena González y Julián David Valencia, quienes participaron en México del lanzamiento de la fiesta caleña. El show central, a cargo de Cali Big Band, será también el abrebocas de una producción musical integrada por dos CD’s y un DVD, que circularán en el mercado a partir del 30 noviembre bajo el sello Discos Fuentes. En ella Aguirre y su Big Band interpretarán los temas emblemáticos de la fiesta caleña.“Este es un trabajo conjunto con Corfecali, elaboramos toda la historia musical de los éxitos de la Feria de Cali, desde la primera edición en 1958 hasta el 2012. Se trabajó sobre un listado oficial proporcionado por la entidad y se encontrarán éxitos como ‘Palo bonito’, ‘La gota fría’, ‘Bella bella’, ‘Las tapas’, ‘La vamo a tumbá’, ‘Vos me debés’, ‘Las caleñas son como las flores’, ‘A la memoria del muerto’”, dijo Aguirre a El País. Así que tanto en el trabajo musical denominado ‘Antología musical de la Feria de Cali’, como en el concierto de esta noche habrá una gran variedad de géneros como salsa, porro, merengue y música folclórica tanto de la Costa Atlántica como de la Costa Pacífica. Adicionalmente, los músicos también aportarán al show con coreografías. “Evocando los tiempos de las bandas que amenizaban las fiestas en los clubes”, dice Aguirre. En el disco hay artistas invitados como Javier Vásquez, César Mora, el puertorriqueño Oswaldo Román (exintegrante de Puerto Rican Power), Juan Carlos García del Grupo Ensamble, Héctor Vivero (quien fue cantante del Grupo Niche, Francia Elena (ex Son de Azúcar), Adriana Chamorro exintegrante de Canela, entre otros. En el concierto estarán casi todos (excepto Oswaldo Román y Cesar Mora, ausentes por compromisos de trabajo). Se aspira tener a la nómina completa el 25 de diciembre en el concierto de apertura programado para las 7:00 p.m. en las Canchas Panamericanas.

AHORA EN Cali