Con éxito se llevó a cabo el Congreso Internacional de Oftalmología

Escuchar este artículo

Con éxito se llevó a cabo el Congreso Internacional de Oftalmología

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con éxito se llevó a cabo el Congreso Internacional de Oftalmología

El congreso tuvo lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Conozca aquí cómo se vivió el XIII Congreso Internacional de Oftalmología en la ciudad de Cali, vuelo directo a la medicina moderna.

Del 21 al 23 de mayo se llevó a cabo la décimo tercera versión del Congreso Internacional de Oftalmología 2015 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en la ciudad de Cali, Colombia, organizado y liderado por la Clínica de Oftalmología de Cali.

Dicho evento contó con la presencia de destacados expertos no solo de Colombia sino de nueve países más de Norte América, América Latina y Europa, quienes a través de sus conferencias y ponencias en 3 espacios simultáneos, realizaron invaluables aportes a la medicina.

La interesante agenda académica de este año incluyó las subespecialidades de Faco-refractiva, Neuro-Oftalmología, Glaucoma, Oncología Ocular, Retina y Vítreo, Oculoplástica y Uveítis.

La muestra comercial reunió las mejores marcas del sector.

Los laboratorios, proveedores y demás expositores presentaron la última tecnología médica y productos innovadores del interés de los visitantes.

Entre las actividades de este año en el Congreso tuvo actividades como Clínica Joven, donde se premian los mejores trabajos de investigación de residentes de Oftalmología del país; Cursos teórico prácticos para Optómetras; cirugías en vivo de Plástica Ocular; Simposios y “Almuerce con el Experto” un espacio diferente para compartir con los conferencistas. 

En esta ocasión las cirugías en vivo estuvieron en manos de la Oculoplástica con los Dres. Francesco Bernardini y Martin Devoto de Italia y Argentina respectivamente.

Como coorganizadores del segmento de Faco-refractiva se contó con ASOCCYR, Asociación Colombiana de Catarata y Refractiva, donde con 23 conferencistas nacionales e internacionales se brindó a los asistentes simposios de Facotormentas, Astigmatismo, Presbicia, Femtosegundo, Tomografía en la vida Faco-refractiva, Cirugías corneales y lo mejor del ASCRS y ESCRS siguiendo el formato original de sus creadores, el Dr. Fernando Soler y Oscar Asís de España.

Durante este vuelo a la medicinamoderna los asistentes pudieron disfrutar de enriquecedoras discusiones académicas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad