"Con el arte damos nuevas oportunidades a los jóvenes en Cali": Maurice Armitage

"Con el arte damos nuevas oportunidades a los jóvenes en Cali": Maurice Armitage

Agosto 27, 2018 - 05:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage en la inuaguración de Graficalia 2018 02

Desde las Canchas Panamericanas, el alcalde Maurice Armitage inauguró Graficalia 2018. Con él estuvieron artistas nacionales e internacionales y la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Foto: Bernardo Peña / El País

Desde este lunes y hasta el próximo 2 de septiembre se realiza en Cali el festival de arte urbano 'Graficalia 2018' y durante la inauguración el alcalde Maurice Armitage invitó a los caleños a conocer y participar de la variada agenda que se ha programado.

El mandatario explicó que esta iniciativa busca brindarle a los jóvenes artistas de la ciudad un espacio para la construcción de una sociedad en paz.

"El arte es la mayor expresión de tranquilidad, de sosiego, de cultura, por eso es la mejor forma de darle nuevas oportunidades a estos muchachos", dijo durante la inauguración en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, en el sur de Cali.

Además, el Alcalde reafirmó el compromiso que tiene la Administración Municipal con los jóvenes artistas urbanos de la capital del Valle.

"Si hay alguna cosa que debemos hacer en Cali es darle oportunidades a la juventud para que se mantengan lejos de los escenarios de violencia. Queremos que se expresen artísticamente. Vamos a buscar todos los medios para darle posibilidades y salidas a la juventud", indicó.

Este festival de gráfica urbana es un evento que organiza la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, en alianza con el British Council, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, el Organismo Internacional de Juventud, OIJ, MasterPeace y la Mesa de gráfica urbana de Cali.

Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, y Tom Miscioscia, director del British Council en Colombia, acompañaron al alcalde Armitage durante la ceremonia de la inauguración en donde se realizó una pintada en vivo sobre el muro contiguo al Diamante de Softball, en la Carrera 39.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad