Con drones vigilarán la movilidad y el cumplimiento de la cuarentena en Cali

Escuchar este artículo

Con drones vigilarán la movilidad y el cumplimiento de la cuarentena en Cali

Abril 01, 2020 - 11:36 a. m. Por:
Redacción de El País

Estos dispositivos serán operados por las Secretarías de Seguridad y Gestión del Riesgo, así como por la fundación Acción Valle.

Oswaldo Páez - El País

Los 16 drones que estarán vigilando las zonas norte, sur, oriente y occidente de la ciudad fueron presentados en la mañana de este miércoles en la Plazoleta Jairo Varela.

Con esta iniciativa, adelantada por la Alcaldía y la fundación Acción Valle, las autoridades tendrán información en tiempo real sobre lo que acontece en materia de movilidad y concentración de personas en la capital vallecaucana.

"Estos drones van a tener un vuelo en la ciudad en horarios de 6:00 a 8:00 a.m., de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m. La información que producen los drones va a ser trasladada a una central donde tenemos una persona que está recibiendo la información de cómo está la situación de la ciudad y con esto le daremos información a todas las entidades de control para que decidan de manera operativa dónde hacer presencia", manifestó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Le puede interesar: Autoridades reforzarán vigilancia durante periodo de cuarentena en Cali

Con estos dispositivos, que proveerán datos en imagen y video, los organismos de vigilancia y control ganarán tiempo, eficiencia y podrán garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional hasta la medianoche del 12 de abril para frenar la expansión del coronavirus.

"Algunos de los drones que hoy se están presentando tienen una serie de características. Algunos miden la temperatura, otros tienen la posibilidad de tener parlantes para entregar la información directamente a la ciudadanía sobre todo en el nivel preventivo y la tercera característica que tienen es que podrían tener unos tanques en los cuales se almacenen productos que puedan dispersarse en algunas zonas donde se requiere su limpieza", agregó el Secretario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS