Escuchar este artículo

Con concentración y cacerolazo en el CAM finalizó la jornada del paro en Cali

Enero 21, 2020 - 03:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
Paro nacional 21 de enero en Cali

Los manifestantes se concentraron en el CAM de la ciudad, donde se realizó un cacerolazo.

Raúl Palacios / El País

A ritmo de cánticos, cacerolas y distintas arengas, culminaron en Cali las actividades realizadas en el marco del paro nacional de este 21 de enero.

Los manifestantes partieron desde los distintos puntos de concentración en los que se adelantaron los plantones y se concentraron en horas de la noche en el Centro Administrativo Municipal, CAM, de Cali.

Las personas que se habían reunido en el sector de Puerto Rellena avanzaron desde las 4:30 de la tarde por el sector de la Calle 26, mientras que los que encontraban en la Portada al Mar tomaron la Avenida Colombia.

A ellos se unieron los protestantes que se concentraron en la Calle 5 con Carrera 34, a la altura del Estadio Pascual Guerrero, quienes se empezaron a reunir cerca de las 5:00 de la tarde y partieron una hora después hacia el centro de la ciudad.

Una vez concentrados en la plazoleta del CAM, los marchantes extendieron una bandera gigante con la frase "El pueblo no se rinde carajo", al tiempo que la acompañaban con el sonido de las cacerolas y los distintos reclamos y solicitudes al Gobierno.

Lea también: Bloqueos en Univalle, Puerto Rellena y la Portada al Mar en jornada de movilizaciones

La jornada transcurrió principalmente de forma tranquila y pacífica. Sin embargo, en el sur de la ciudad se presentaron algunas alteraciones de orden público que fueron controladas rápidamente.

Las autoridades acompañaron las distintas marchas y concentraciones. Así mismo, solo hubo presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en los hechos que se presentaron en el sector de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Incidentes aislados

Miembros del Esmad tuvieron un enfrentamiento corto con algunas personas que se encontraban al interior de la sede de la Universidad del Valle, pero la situación volvió a la normalidad en corto tiempo. 

Otro hecho se presentó en la sede de Icetex, ubicada en la Calle 13 A # 100 - 35, hasta donde llegó un grupo de sujetos encapuchados que la emprendieron contra las instalaciones del lugar. 

Los individuos atacaron con piedras el establecimiento y rompieron varios vidrios, pero luego fueron dispersados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad. 

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 68 varias personas, también encapuchadas, realizaron un bloqueo que no estaba contemplado dentro de la programación de actividades de la jornada de movilizaciones de este 21 de enero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS