Escuchar este artículo

Con caravana, motociclistas piden reforzar seguridad en Cali

Noviembre 09, 2020 - 09:01 p. m. Por:
 Redacción de El País
caravana motos

La protesta comenzó en el Parque de las Banderas, al sur de Cali, sobre las 8:00 de la noche de este lunes.

Especial para El País

Una numerosa caravana de motos circuló por algunas calles del sur de la ciudad pidiendo que se refuercen las medidas de seguridad por los recientes casos de hurto y homicidio registrados en los últimos meses.

La protesta comenzó en el Parque de las Banderas, al sur de Cali, sobre las 8:00 de la noche de este lunes.

Paola Sánchez, líder de la asociación de moteros, afirmó que el propósito de esta caravana es elevar varias peticiones a las autoridades.

"Necesitamos que mejoren el estado de muchas cámaras de seguridad de la ciudad y más puestos de control en los lugares donde más robos se están presentado", dijo.

Puede leer:  Video: Así es como un grupo familiar habría hurtado decenas de vehículos en Cali

Los motociclistas manifiestan que en algunos puntos de la capital del Valle los ladrones no le perdonan la vida a sus víctimas y proceden a ejecutarlas para asegurarse no ser identificados o denunciados.

"Hay puntos donde lo matan por robarlo, en otros dejan heridas a las personas. Son 17 motos aproximadamente que se roban a diario en la ciudad y ya estamos cansados", afirmó Sánchez.

Y agregó "Entendemos que la prioridad ahora mismo es atender la pandemia de covid-19, pero las autoridades deben entender que la seguridad también es una prioridad".

La caravana recorrió la Calle 5ta hasta la Carrera 15, para luego tomar la Calle 10 y desembocar en la Autiposta Sur Oriental hasta la Carrera 70 y terminar en El Caney.

Cabe recordar que de acuerdo a Cali Como Vamos, van 15.646 denuncias por hurto hubo en Cali hasta septiembre.

Aunque el mismo informe detalla que más de la mitad de las personas encuestadas afirma no haber denunciado el robo.

Entre el 1 de enero y el 29 de octubre se registraron 2005 motocicletas hurtadas en Cali, según la Secretaría de Seguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS