Con adopción de caballos inicia proceso de sustitución de carretillas en Cali

Escuchar este artículo

Con adopción de caballos inicia proceso de sustitución de carretillas en Cali

Julio 11, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co
Con adopción de caballos inicia proceso de sustitución de carretillas en Cali

En cuatro semanas, 229 carretilleros cambiarán sus equinos por vehículos que les serán entregados por la alcaldía de Cali para mover escombros.

Alcaldía abre convocatoria de adopción de equinos de propiedad de carretilleros que inician proceso de sustitución por vehículos motorizados. Conozca cuáles son los requisitos.

A partir de este jueves comienza oficialmente el proceso de selección de adoptantes para los equinos de los carretilleros en Cali, campaña que se denominó 'Adopción, la mejor opción'.De acuerdo con el secretario de Salud Municipal, Diego Calero, del total de 661 carretilleros que hay registrados para sustituir sus carretillas por vehículos automotores, son 229 los que tienen todos sus papeles en regla, según el decreto 0178 de 2012. Es decir, cuentan con certificado de salud, con esquema de vacunación contra la EEV (Encefalitis Equina Venezolana), microchip de rastreo de la carretilla y registro de tránsito. Y es con esos 229 equinos que comenzará el proceso, para el cual los aplicantes deben cumplir un proceso que consta de los siguientes pasos:1. Llenar el formulario de inscripción y llevarlo a la Secretaría de Salud Municipal (Calle 4B # 36 - 00) o al Centro de Zoonosis (Carrera 9 No. 27 - 07).El formulario puede descargarlo en el siguiente link.Recuerde que para que sea seleccionado, usted debe demostrar que tiene capacidad económica para el sostenimiento del animal y que tiene un sitio adecuado dónde tenerlo. Por esta razón debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, el certificado de tradición o predial del sitio donde va a tener el caballo y fotos y/o videos de dicho lugar. 2. Una vez inscrito, la Secretaría lo contactará para hacerle una entrevista donde usted debe justificar aspectos sobe la tenencia del animal y la actividad que lo pondrá a realizar (recreativa, familiar, etc).3. En un máximo de tres días después lo contactarán para informarle si fue o no seleccionado. 4. Se procede a firmar el acta de adopción. El tiempo en que le entreguen el caballo depende de la llegada del vehículo automotor que sustituirá el animal. 5. Después de la entrega, la Secretaría de Salud hará una visita tres meses después para verificar que el caballo está en las mejores condiciones y que no sufre de maltrato. Según la Secretaría de Salud, el objetivo es formar una red de al menos 2000 aspirantes, para tener la posibilidad de escoger los mejores. Hasta ahora ya 56 personas se han mostrado interesadas en el proceso. "La idea es que por cada persona se asignen máximo dos equinos, para evitar que sean utilizados para explotación de algún tipo", señaló Calero. Gloria Hidalgo, representante del Sindicato de Carretilleros de Cali, explicó que los vehículos estarán afiliados a la Asociación Mutual Ecoambiental de Cali, conformada por el gremio carretillero.Sus labores, además de recoger escombros en sitios de acopio -actividad que realizarán en acuerdo con el Municipio y las empresas de aseo de la ciudad- estarán enfocadas a prestar otros servicios, como transporte de materiales de construcción, residuos hospitalarios, de ferreterías, entre otros. “Cambian de vehículo, no de funciones”, explicó Hidalgo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad