El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Con 142 policías refuerzan seguridad en estaciones y terminales del MÍO

Se busca redoblar el pie de fuerza en estaciones y terminales del transporte público, trabajando particularmente en el control de la mendicidad, ventas ambulantes y los 'colados'.

25 de junio de 2015 Por: Elpaís.com.co

Se busca redoblar el pie de fuerza en estaciones y terminales del transporte público, trabajando particularmente en el control de la mendicidad, ventas ambulantes y los 'colados'.

142 uniformados llegan al Sistema Masivo MÍO para reforzar la seguridad en las estaciones y terminales del transporte público de Cali. 

Así quedó en firme en la mañana de este jueves después de que se firmara un convenio entre Metrocali y la Policía Metropolitana de Cali que irá hasta finales del mes de diciembre, debido al cambio de gobierno.

"Estamos buscando que se fortalezca la cultura del MÍO en la ciudad con personal exclusivo en sitios específicos de los vagones del sistema de día y noche", dijo el teniente Zaid Antonio Caro, de la oficina de Prevención de la Policía Cali. 

Con la llegada de estos uniformados se busca también controlar las personas que intenten evadir el pago del pasaje para ingresar al sistema masivo.  De igual manera, según dijo Caro, se va trabajar en el control de la mendicidad y las ventas ambulantes al interior de los buses articulados de todo el sistema.  Por su parte, Sandra Liliana Ángel, vicepresidenta de Metrocali, dijo que la inversión para custodiar todo el sistema es de $900 millones. "Tenemos permamente contacto con la Policía en el centro de control porque tenemos un enlace que se da cuenta en tiempo real de las actuaciones en todo el sistema, en el marco de unos puntos prioritarios de acuerdo a la zona de las estaciones", dijo Ángel.  También explicó que los puntos más críticos donde se están 'colando' los usuarios son en las estaciones San Bosco, San Pascual y Santa Librada. La Vicepresidenta de Metrocali dijo que diariamente un promedio de 50 personas evaden el pago del pasaje para abordar los buses articulados en las estaciones del MÍO.  

AHORA EN Cali