El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Comunidades sostenibles, la apuesta en 'Tecnoconstrucción 2012'

Conferencistas de España, China, Austria, Escocia, Estados Unidos, Chile, Venezuela y Colombia se dan cita en este encuentro internacional. Muestra comercial irá hasta el sábado 17 de noviembre.

14 de noviembre de 2012 Por: Redacción de El País

Conferencistas de España, China, Austria, Escocia, Estados Unidos, Chile, Venezuela y Colombia se dan cita en este encuentro internacional. Muestra comercial irá hasta el sábado 17 de noviembre.

Más de 60 empresas participan en 'Tecnoconstrucción 2012', el encuentro internacional de innovación y avances tecnológicos para el sector constructor, organizado por Camacol Valle, y que tiene como objetivo fortalecer la capacidad competitiva de las empresas constructoras colombianas y latinoamericanas.De acuerdo con el presidente de la Junta Directiva de la entidad, Alberto Gaviria, el certamen, que se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, “está inspirado en la innovación, en los avances tecnológicos y en la construcción sostenible, con un enfoque hacia la consolidación de la Cuenca del Pacífico, a través del fortalecimiento de la cadena de valor de la construcción para impulsar los proyectos que contribuyan al incremento de la competitividad regional y al desarrollo”.El directivo hizo un llamado especial a los gobiernos Nacional y Departamental para que promuevan la construcción de comunidades sostenibles, que faciliten “la inserción en la sociedad de las familias beneficiadas por el programa de las 100.000 viviendas, las cuales inician una nueva forma de vida que les otorga derechos y les exige responsabilidades”.Gaviria Enfatizó en que debe ser un objetivo prioritario para el Departamento superar el déficit de vivienda habitacional. “Según estudios realizados por el gremio, se requiere construir un promedio de 30.911 viviendas al año en el Valle del Cauca para superar el déficit actual y contener el crecimiento mismo en un periodo de 20 años”, dijo.Por su parte, la vicepresidenta de la firma constructora Broad Group, Juliet Jiang, compartirá la experiencia de la construcción del Hotel T30, en la ciudad de Chansha (China): un edificio de 17.000 metros cuadrados, construido en tan solo 15 días, mediante módulos prefabricados que permiten absorver las vibraciones ocasionadas por sismos de altas magnitudes. “Este tipo de construcción cuesta un 30% menos que los edificios tradicionales. Al bajar la construcción de 3 años a 15 días se reducen costos en mano de obra”, indicó Jiang.La agenda académica de 'Tecnoconstrucción 2012' concluirá este jueves, pero la muestra comercial gratuita irá hasta el próximo sábado 17 de noviembre.Para mayor información, comuníquese al 8900016 o través del correo electrónico comercial@camacolvalle.org.co

AHORA EN Cali