Escuchar este artículo

Como "un milagro" califican la recuperación del periodista Leonardo Quintero

Octubre 30, 2019 - 10:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Leonardo Quintero Suárez, periodista caleño

Leonardo Quintero Suárez, periodista caleño

Tomada de Facebook

Una notoria mejoría en su estado de salud ha presentado el periodista Leonardo Quintero Suárez, quien permanece en recuperación tras ser arrollado por un taxi el pasado 18 de octubre.

El comunicador, que estuvo en estado de coma por cerca de diez días, ya respira por su cuenta y se comunica mediante gestos, según confirmaron sus allegados.

Quintero fue golpeado por el vehículo sobre las 10:40 de la noche de ese viernes, cerca del hotel Aristi en el centro de la ciudad, luego de salir del evento en el que se entregó la primera fase de remodelación del histórico edificio.

El comunicador fue trasladado a la clínica Cristo Rey, en el occidente de la ciudad, donde estuvo inconsciente y con pronóstico reservado durante varios días.

Incluso, hubo una polémica entre sus familiares, pues la mamá de Quintero firmó un documento en el que indicaba que, en caso de falla cardíaca o respiratoria, no se le practicara reanimación, algo con lo que el hijo y la esposa del periodista, Jenny Orozco, no estuvieron de acuerdo, por lo que lucharon para que se anulara dicha autorización.

Le puede interesar: Video: ¡golpe de suerte! Ciclista se salvó de morir atropellado por un MÍO en sur de Cali

Sin embargo, como comentó Orozco, la fe y la oración los mantuvieron en pie a la espera de lo que los mismos médicos calificaban como “un milagro”.

“El domingo el último reporte de la doctora fue que solo un milagro podía hacer algo por él, porque en cualquier momento podía tener paro respiratorio, ya que el impacto fue muy fuerte y afectó el tallo cerebral”, relató Jenny.

La compañera sentimental del periodista reveló que, contra todos los pronósticos, “en la noche del domingo empezó a hacer el esfuerzo por respirar solo y este martes respiró por su cuenta”.

“Tenemos un Dios poderoso y para el que cree todo es posible, y muy pronto quiero que Leo muestre su testimonio para que vean cómo estuvo y cómo Dios pudo traerlo nuevamente con nosotros”, concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS