Colegio La Arboleda le apuesta a la educación incluye

Colegio La Arboleda le apuesta a la educación incluye

Octubre 29, 2018 - 05:54 p.m. Por:
Por Redacción El País
Colegio La Arboleda

Más de 20 docentes son capacitados para brindar orientación de manera personalizada a los estudiantes que hacen parte del programa Crea.

Archivo El País

Con 22 años de experiencia, el Colegio La Arboleda de Cali ha logrado destacarse por su modelo pedagógico incluyente, a través de su programa Centro para el Desarrollo y el Aprendizaje, Crea.
Este programa brinda orientación personalizada de acuerdo con las necesidades y talentos del estudiante, con el propósito de reforzar sus habilidades y competencias, para su desarrollo integral.

El Crea ofrece cinco programas prioritarios, entre los cuales se destaca el Programa de Adecuaciones Curriculares, PAC, que se enfoca en los logros del estudiante, permitiéndole disponer de acciones especiales para recibir acompañamiento individualizado.

Otros programas enfocados en la educación para una sana convivencia son ‘Manglares, tejiendo diálogos en familia’, que consiste en talleres dirigidos a padres de familia; ‘Educación sexual y vida saludable’, un espacio para la comunidad juvenil, y ‘Mediar para convivir’, orientado a padres de familia y estudiantes, que busca favorecer la convivencia por medio de iniciativas institucionales.

Finalmente, se ofrece el programa ‘Orientación vocacional y profesional’, para estudiantes de grados 10 y 11, que se dictan de manera personalizada.

“Nuestro colegio descubre las necesidades de cada estudiante, adaptándose al proceso de aprendizaje de cada niño, logrando así ofrecer proyectos de vida reales para cada uno de ellos. Nuestro modelo pedagógico no solo se basa en los lineamientos que proponen la sociedad y el sistema de educación nacional, sino que, además, brinda un modelo educativo incluyente con el que nos comprometemos a desarrollar las potencialidades de los niños”, expresó Germán Nieto Collazos, rector del Colegio La Arboleda.

Este centro educativo, gracias a la apuesta por esta pedagogía, ha logrado posicionarse como un referente de la educación incluyente en el país, en el que 70 niños acceden al Crea y más de 20 docentes han sido capacitados por el programa, para brindar una óptima adecuación de los curriculares de cada estudiante, permitiendo atenderlos, nivelarlos y acompañarlos, dependiendo del área que requieran.

El programa integra profesionales expertos en fonoaudiología, nutrición y dietética, terapia ocupacional y psicología, para mayor acompañamiento.

El Colegio La Arboleda, con educación bilingüe, también ofrece dentro de su modelo académico, Programas de Actividades Electivas complementarias, PAE, para sus estudiantes, en el que se pueden desarrollar talleres en robótica para niños y adolescentes, talleres de arte, artes marciales, danza, parkour (salto de obstáculos), gimnasia, música, entre otras disciplinas.

Esta institución hace parte de la Red Colombiana de Colegios (Redcol) y sus actividades educativas se encuentran en asociación con el programa internacional Cambrigde Assestment International Education- C.I y con la corporación sin ánimo de lucro, RedPapaz, encargada de abogar por la protección de los derechos niños y
jóvenes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad