Escuchar este artículo

Ciudadanos denuncian que continúan peajes ilegales en Cali, vea este video

Mayo 11, 2021 - 09:47 a. m. 2021-05-11 Por:
Redacción de El País
Peaje ilegal

El peaje ilegal que se estaría presentando en el barrio La Base, fue registrado en video por un ciudadano.

Pantallazo de video

En Cali continúan las denuncias ciudadanas sobre bloqueos en diferentes zonas de la ciudad donde se estarían cobrando peajes ilegales para permitir el tránsito vehicular.

De hecho, este lunes ciudadanos han denunciado a través de un video difundido por redes sociales que habría sido grabado en el barrio La Base, que un grupo de personas estaba no solo bloqueando la vía, sino además, requisando los taxis que transitan por esta.

Según lo indicado por la persona que realizó la denuncia, en esa zona de la capital del Valle había ciudadanos que, presuntamente, son ajenos a ese sector, revisando los vehículos antes de permitirles tomar esa vía.

Carlos Rojas, Secretario de Seguridad de Cali, aseguró que en la ciudad ya se coordinó con las autoridades de tránsito y policiales para “intervenir todos estos sitios y garantizar el libre derecho a la movilidad y el tránsito que tenemos todos los ciudadanos”.

Asimismo, mencionó que en medio de los bloqueos viales que se han estado registrando en Cali, es necesario que la ciudadanía tenga claro que todas las personas tienen libertad para circular por el territorio.

“Nadie está autorizado para cobrar ningún tipo de recurso o pedir ninguna autorización para ingresar de un barrio a otro, o de una comuna a la otra, eso no está permitido”, manifestó Rojas.

Vea aquí: Revelan videos de ataques con armas de fuego contra Policía en desbloqueos de Siloé y El Lido

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS