Cinco caleños están entre los heridos del accidente de bus en Ecuador

Escuchar este artículo

Cinco caleños están entre los heridos del accidente de bus en Ecuador

Agosto 14, 2018 - 06:22 p.m. Por:
Redacción de El País 
Accidente de tránsito en Ecuador

Así quedó el bus tras el choque producido este martes en la madrugada.

EFE

Las autoridades de Ecuador entregaron la lista de las 22 personas que resultaron heridas del accidente de tránsito esta madrugada, en el cual estuvo implicado un bus que habría salido desde Cali con rumbo a Quito. 

El País pudo establecer que entre los afectados por este siniestro hay al menos 14 caleños, provenientes de los barrios El Guabal y San Judas, sur de la ciudad.  Sin embargo, las autoridades ecuatorianas aún no han confirmado la identidad de las personas fallecidas.

Los nombres que aparecen en este documentos son los de Martha Isabel González Londoño, Germán Andrés Gutiérrez Rojas, Cecilia Pantoja Hernández, Jazmín Rocío Montoya Ordóñez y Claudia Jimena Orozco Córdoba. 

Lista de heridos en Ecuador

"Hasta el momento, se confirman 24 personas fallecidas y 22 heridas, quienes fueron trasladadas a distintas casas de salud. De estas últimas, se contabilizan 6 ciudadanos ecuatorianos, 13 colombianos y 3 venezolanos, de los cuales 4 se encuentran en condiciones críticas, mientras que el resto se mantienen estables. Para el reconocimiento de identidad de las personas fallecidas se ejecutan los procesos técnicos necrodactilares correspondientes, con la colaboración de las contrapartes policiales de Colombia y Venezuela", señala las autoridades de Ecuador a través del comunicado. 

Lea también: Bus accidentado en Ecuador se quedó sin frenos y rodó varias veces: Policía

La excursión partió de Cali el sábado 11 de agosto hacia el norte del país, pasando por Huila y Tolima. 

Según las primeras investigaciones, el bus chocó con un vehículo liviano en el que se desplazaba una familia, luego descendió sin control por un kilómetro, impactándose con infraestructura vial, estructuras de vivienda y dando varias vueltas. La unidad era de transporte turístico y fue contratada en Colombia; por tanto, no cumplía rutas habituales en el país.

Según la Superintendencia de Transportes, el vehículo contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) expedido el 01 de febrero de 2018 y revisión técnico mecánica realizada el 02 de febrero de 2018 en Centro de Diagnóstico Automotor de Jamundí.

Pese a que en el contrato del viaje se detalló que el bus partió desde Neiva, Huila. El País conoció extraoficialmente que el automotor partió desde Cali y se desvió a esa ciudad para recoger a unos ciudadanos venezolanos, quienes habrían corrido con los gastos del viaje. 

La ruta del bus era: Cali - Neiva - Pitalito - Mocoa - Villa Garzón - La Hormiga - San Miguel - Ecuador - Lago Agrio y viceversa.

El accidente ocurrió en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta sobre las 02:55 de la madrugada, cuando el bus, de placas USA 251, de Chía, se volcó en el sector de Palugo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad