Cinco buses del MÍO fueron atacados con piedras este martes

Escuchar este artículo

Cinco buses del MÍO fueron atacados con piedras este martes

Febrero 11, 2020 - 05:12 p. m. Por:
Redacción de El País
Buses vandalizados

Los vehículos fueron afectados en sus vidrios panorámicos y laterales.

Cortesía para El País

Cinco buses del sistema de transporte masivo MÍO fueron atacados con piedras en la mañana de este martes, cuatro de ellos en el norte de la ciudad y otro en el sur, confirmaron desde Metrocali.

Producto del ataque, los vehículos resultaron con afectaciones en sus vidrios panorámicos y laterales. Uno de los atacados hace parte de la flota de buses alimentadores eléctricos que hace pocos meses empezó a circular por la ciudad.

De acuerdo con el ente, tres de los buses golpeados en el norte de la ciudad se movilizaban sobre las 5:20 de la mañana por la zona del Único de Salomia cuando un habitante de calle los atacó.

El presunto atacante fue conducido hacia la estación de Policía de La Rivera donde llegaron sus familiares, quienes aseguraron que el hombre padece esquizofrenia.

"Queremos denunciar y rechazar este hecho porque finalmente eso impacta el servicio, la calidad del mismo y sobre todo pone en riesgo la vida de los usuarios", aseguró al respecto el presidente (E) de Metrocali, Juan Carlos Echeverri.

Buses vandalizados

El funcionario añadió que "tenemos que recuperar nuestra cultura ciudadana y que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir, sobre todo porque se genera un impacto muy alto en lo que corresponde a la continuidad del servicio. Rechazamos estos actos e invitamos y exhortamos a la ciudadanía a que protejamos nuestro sistema".

Los otros dos buses vandalizados —Uno en la Calle 52 con Carrera 1B1 y el otro en la Calle 23 con Carrera 52— también debieron ser sacados de operación, aunque se desconoce quién fue el responsable de atacarlos, indicaron desde Metrocali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad