Cierre temporal de cruce a Puerto Tejada por avance de obras en vía Cali - Jamundí

Cierre temporal de cruce a Puerto Tejada por avance de obras en vía Cali - Jamundí

Julio 23, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Obras Cali Jamundí

Obras vía Cali - Jamundí

Bernardo Peña / El País

Como parte de las obras de ampliación de la vía Cali - Jamundí, desde esta semana se empezaron a implementar cambios viales sobre el sector.
Una de las modificaciones tiene que ver con el cierre temporal del cruce a Puerto Tejada, donde se habilitó un retorno ubicado 200 metros más adelante de este punto para el paso al municipio norte caucano.

“Ahora la gente que vaya de Cali a Puerto Tejada debe avanzar hasta el nuevo retorno, pasar al otro lado para conectarse con la vía en el sentido Jamundí – Cali, para luego girar a la derecha y tomar hacia Puerto Tejada por la vía habitual”, explicó el ingeniero Juan Carlos Jácome, director de obra del Consorcio ALC 2018 encargado del proyecto y añadió que el paso por el retorno será controlado mediante un semáforo.

Lea también: Prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, ¿en qué va la otra obra clave para el sur?

Entre tanto, para comienzos de agosto está programado el cierre del puente sobre el río Lili (a la altura de la Carrera 102 en la salida de Cali) y la puesta en servicio de dos pasos alternos, de dos carriles, con una longitud aproximada de 200 metros.

“Para esto se instaló a cada lado del puente actual un box coulvert (especie de cajón en concreto) lo cual permite el flujo de agua del río Lili a través de este y poder adecuar por encima el paso vehicular. Estos pasos son temporales mientras se construye el nuevo puente y serán removidos una vez termine la obra”, explicó el constructor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad