Cerca de 3500 estudiantes serán reubicados en instituciones educativas de Cali

Más de 3000 estudiantes serán reubicados en instituciones educativas de Cali

Diciembre 22, 2017 - 12:05 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colegios

Las Instituciones Educativas Oficiales están localizadas en las Comunas 6, 13, 14, 15, 18, 21 y 22.

Especial para El País

Luego de que 10 instituciones privadas incumplieran con los índices de calidad exigidos por el Ministerio de Educación, esta entidad ordenó la reubicación de 3.497 alumnos caleños a Instituciones Educativas Oficiales.

Estos establecimientos se habían contratado para la ampliación de cobertura educativa. Sin embargo, para el 2018 saldrán del banco de oferentes.

Las Instituciones Educativas Oficiales están localizadas en las Comunas 6, 13, 14, 15, 18, 21 y 22.

Lea también: Procuraduría pide al Gobierno cambios "inmediatos" para frenar corrupción en PAE

Algunos de ellos son el colegio Vida Nueva, Liceo Manuela Beltrán 2, Liceo Superior del Valle 3, colegio José Francisco Segundo, centro docente La Victoria, etc.

Los estudiantes tendrán garantizado su cupo con gratuidad en una de las Instituciones Educativas Oficiales. Serán reubicados en la misma comuna del establecimiento que salen. 

Sin embargo, si dicha institución no tiene disponibilidad del cupo, el alumno contará con la posibilidad de tener suministro de transporte escolar. 

Los menores de 12 años podrán tener transportes especiales y mayores de 12 años tarjetas del MÍO estudiantil. Serían 606 de estas últimas y 230 cupos de rutas escolares especiales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad