Cerca de 150 mil vehículos se movilizarán por Cali en el primer puente festivo de 2020

Escuchar este artículo

Cerca de 150 mil vehículos se movilizarán por Cali en el primer puente festivo de 2020

Enero 03, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
plan retorno

Hay normalidad tanto en el Terminal de Transportes de Cali como en las vías de la ciudad para el inicio del plan éxodo.

Jorge Orozco / El País

Aproximadamente 150.000 vehículos entre automotores y motocicletas se movilizarán por las vías de Cali en el primer puente festivo del año con destino a diversos lugares a nivel nacional, como la Feria de Manizales y el Carnaval de Blancos y Negros, en Pasto.

Desde la Secretaría de Movilidad activaron varios puestos de control que pretenden generar un ambiente seguro para los miles de turistas y caleños que disfrutaron del fin de año en la capital vallecaucana, así como de la Feria de Cali que culminó el pasado lunes.

Al respecto, William Bermúdez Devia, subcomandante de Tránsito de la ciudad, explicó que “los puestos establecidos para dicho control, estarán ubicados en la Carrera Primera con Calle 78, en el Sector del Retén Forestal, Kilómetro Nueve vía Cali Lobo Guerrero; y, en el Metropolitano del Sur, vía Cali Jamundí”.

Lea también: Cali fue la segunda ciudad donde más carros se vendieron en Colombia en 2019

Asimismo, el funcionario añadió que serán en total 60 los agentes de tránsito dispuestos para esta labor junto a los cuerpos complementarios y el personal encargado de atender una eventual situación de emergencia.

Pasto, Bogotá, Medellín y Manizales son los principales destinos a nivel nacional, durante este primer puente festivo del 2020.

Por su parte, desde el área de comunicaciones de la Terminal Terrestre de Cali, informaron que se espera que durante este fin de semana, se movilicen 170 mil usuarios contando con la disponibilidad suficiente para atender esta demanda.

“Por el momento se reporta normalidad en la operatividad de los despachos y todos los ejes viales están funcionando sin inconvenientes”, informaron desde la Terminal de Transportes de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS