El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Causa de muerte de hermanas en el barrio Caldas, en investigación

En dos semanas se sabrán los motivos del deceso de Fabiola y Marina, adultas mayores encontradas en su casa en el barrio Caldas.

11 de febrero de 2014 Por: Redacción de El País

En dos semanas se sabrán los motivos del deceso de Fabiola y Marina, adultas mayores encontradas en su casa en el barrio Caldas.

Los vecinos recuerdan que Fabiola Restrepo Villegas, de aproximadamente 70 años de edad, era la encargada de sus dos hermanas: Marina y Magdalena. Todas las mañanas iba al granero del barrio y compraba los alimentos del día. “Era una persona muy hermética, muy reservada en sus cosas, poco sociable, pero se notaba que sus hermanas le importaban mucho”, dijo una de sus vecinas, que prefirió omitir su nombre.Como se recordará, dos de las tres hermanas, Fabiola y Marina, fueron encontradas muertas el sábado pasado dentro de su vivienda. Las causas aún están por establecerse por parte de las autoridades.Magdalena, más conocida como Magola, fue encontrada con deshidratación avanzada, debido a que llevaba tres días sin comer ni tomar líquidos. La mujer fue dada de alta el domingo en la noche, tras ser atendida primero en el Hospital Mario Correa y luego en la Clínica Farallones. Fue entregada a un sobrino que llegó de Canadá, hijo de uno de sus hermanos, Álvaro, quien murió años atrás. A los vecinos también les sorprendió que la muerte se haya llevado a Fabiola, que se veía muy vital. “Ella se encargaba de todo, hasta de cobrar los arriendos en el apartamento del segundo piso de la vivienda donde residían y de otra casa más que dicen que las señoras tenían en la zona de Meléndez o Nápoles. Y de cobrar las pensiones de las tres, todas jubiladas del Magisterio”, comentó otra vecina.De hecho, Fabiola fue vista por última vez en la mañana del miércoles, cuando salió a barrer el antejardín de la vivienda.Los residentes del barrio Caldas (sur de Cali), más exactamente de la Calle 2C, entre carreras 68 y 69, explicaron que no le conocían más familia a estas mujeres que su hermano Fabio, quien también vivió con ellas, hasta enero del 2013, cuando falleció. “En su entierro habíamos pocas personas, básicamente doña Fabiola y unos cuantos vecinos”.Detalles del casoSegún informó la Fiscalía, en la inspección hecha durante el levantamiento de los cadáveres se encontraron dos mujeres muertas y una en grave estado de salud. Fabiola Restrepo Villegas yacía junto a la puerta de acceso de la primera habitación de la casa. La otra mujer fallecida, Marina, estaba en la cama. Magdalena, quien perdió la visión hace varios años, se encontraba en la habitación del fondo, aún con signos vitales. Según la Fiscalía, los cuerpos estaban en alto grado de descomposición y según la inspección visual, no registraban signos de violencia. La vivienda tampoco fue violentada. Medicina Legal indicó que los resultados de los exámenes de toxicología e histopatología (estudio de las células de los tejidos descompuestos) estarán listos en dos semanas.

AHORA EN Cali