Escuchar este artículo

Caudal del río Cauca regresó a niveles normales tras creciente de este viernes 

Abril 06, 2018 - 11:05 p. m. Por:
Redacción de El País
Río Cauca

El aumento del cauce del río Palo provocó una creciente en el caudal del río Cauca que se prolongó hasta la medianoche.

Bernardo Peña / El País

El río Cauca, a su paso por Cali,  regresó a la normalidad en sus niveles de caudal, tras la creciente presentada en la noche de este viernes, informó la Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal. 

La creciente del principal afluente de la ciudad se presentó por una anomalía en el río Palo, uno de los principales tributarios del Cauca. 

Según Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, debido a la creciente hubo una inundación precaria hacia las 8:00 p.m. en el sector de Puerto Nuevo. 

Pese a eso, el funcionario dio un parte de tranquilidad y anunció que la normalidad del afluente se empezó a registrar desde las 12:30 a.m. de este sábado. 

Según se observó, el río Palo tuvo un pico cerca de la 1:00 p.m. cuando "alcanzó los 300 centímetros cúbicos por segundo, y de ahí en adelante empezó a disminuir", explicó el funcionario.

Zamorano señaló que el pronóstico para este sábado es tiempo seco, y hasta el momento no hay indicios de riesgo para las personas que residen en las zonas bajas del río Cauca.

Lea además: Una pared colapsada y dos grandes árboles caídos, el saldo del aguacero de este jueves

Sin embargo, la comunidad ha sido alertada ante cualquier indicación por parte de los organismos de socorro de la ciudad que están realizando labores de monitoreo en el afluente. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS